Nuria Martínez vuelve al Familia Schio italiano 7 años después: “Podemos llegar lejos”

Nuria Martínez vuelve al Familia Schio italiano 7 años después: “Podemos llegar lejos”

Nuria Martínez (1,75 metros; 32 años) continúa su periplo por Europa. La base de Mataró jugará la Euroliga tras fichar por el Familia Schio, campeón de Italia y que jugó los cuartos en la máxima competición europea la pasada campaña. Allí tendrá como entrenador al también español Miguel Méndez.

La internacional por España deja Turquía, donde ha militado las cuatro últimas temporadas. Las dos primeras las disputó en el Kayseri Kaski, para luego jugar dos años más en el Galatasaray.

En el Familia Schio jugó la temporada 2008/2009 tras un breve paso por el Liomatic Umbertide, primer club en el que Nuria jugó fuera de nuestro país.

Tras pasar el reconocimiento médico, Nuria Martínez ya ha dejado sus primeras palabras en su vuelta al conjunto italiano: “Creo que el naranja me va bien. El equipo es muy competitivo y podemos llegar lejos. Va a ser una temporada intensa y espectacular. Estoy contenta de vivir en Schio”.

La catalana tiene en su currículum dos presencias en Juegos Olímpicos con la Selección Española (Atenas 2004 y Pekín 2008) y también ha hecho carrera en la WNBA. Fue drafteada por Sacramento Monarchs, para jugar posteriormente en las Minnesota Lynx en dos etapas: en 2005 disputó un partido, mientras que en el 2010, jugó 15.