FEMENINOEstás viendo//Oficial: el Perfumerías Avenida no jugará la Euroliga el próximo año
Oficial: el Perfumerías Avenida no jugará la Euroliga el próximo año

Oficial: el Perfumerías Avenida no jugará la Euroliga el próximo año

El equipo charro competirá, por tanto, en la Eurocup que celebrará su sorteo de la fase de grupos el próximo 23 de julio en Múnich.

Sólo tendremos un equipo español en la próxima Euroliga Femenina. El Spar Citilyft Girona, campeón esta temporada de la Liga DIA, no se verá acompañado en la máxima competición continental por el Perfumerías Avenida. Y eso que las charras han disputado las últimas 13 ediciones sin interrupción.

A pesar de que el conjunto de Salamanca había solicitado por varios medios a la FIBA conseguir plaza en dicho torneo, esto no se ha producido ya que, como anuncia el organismo “la decisión se debe meramente a criterios deportivos de ránking de federaciones por el que se rige la designación de plazas”.

Existe un ránking que decide el número de plazas por país otorgadas. Como explicar el conjunto salmantino en un comunicado, “los países (no clubes) clasificados entre los tres primeros puestos tienen tres plazas par Euroliga, del cuarto al séptimo dos y del octavo al décimo, una plaza asegurada. El ranking tras la finalización de las competiciones europeas del pasado año dejaba a la Federación Española como octava, con sólo una plaza, por tanto, para Euroliga”.

Perfumerías pidió que si alguno de éstos primeros países no ocupaba la plaza con todos sus equipos en los que tenía derechos poder conseguirla, petición que ha sido nula. El equipo charro competirá, por tanto, en la Eurocup que celebrará su sorteo de la fase de grupos el próximo 23 de julio en Múnich.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)