INTERNACIONALEstás viendo//¿Por qué el Olympiacos no puede inscribir nuevos jugadores en Euroliga?
¿Por qué el Olympiacos no puede inscribir nuevos jugadores en Euroliga?

¿Por qué el Olympiacos no puede inscribir nuevos jugadores en Euroliga?

El Olympiacos tiene que rendir cuentas ante la Euroliga, que ha impuesto una sanción temporal de 30 días al conjunto griego

El Olympiacos tiene que rendir cuentas con la Comisión de Control de Gestión del Baloncesto de la Euroliga (Euroleague Basketball Management Control Commission) y sus finanzas serán monitorizadas por el Finance Panel de la competición para confirmar que cumplen con todas las normas.

Esta situación viene dada por la supuesta infracción del club, que podría haber omitido información sobre pagos y movimientos económicos. Por este motivo, el Finance Panel estará en contacto con el Olympiacos para intentar aclarar el asunto y tomará una decisión en un plazo de treinta días. Hasta entonces, como medida transitoria, el conjunto griego no podrá inscribir nuevos jugadores en la Euroliga.

El conjunto de El Pireo marca en el 11º puesto de la Euroliga, con 9 victorias y 13 derrotas, a sólo una victoria del octavo puesto, que es el último que da acceso a los playoffs. El último partido del Olympiacos fue el pasado jueves, en el que logró la victoria contra el Kirolbet Baskonia. Sin embargo, la marcha del equipo está siendo un tanto irregular esta campaña, pues sólo ha sido capaz de ganar tres de los últimos ocho choques de temporada regular.

Otro equipo que está en una situación similar es el Panathinaikos, que también ha tenido que proporcionar datos e informes por una investigación que se inició en abril del año pasado.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)