INTERNACIONALEstás viendo//Oro, plata y bronce. El colofón de los Juegos Olímpicos, por Jose Ajero
Oro, plata y bronce. El colofón de los Juegos Olímpicos, por Jose Ajero

Oro, plata y bronce. El colofón de los Juegos Olímpicos, por Jose Ajero

ORO

No ha sido la USA de Coach K la mejor versión del basket de las madrugadas. Pero a lo mejor, ha sido la más compacta impresión de equipo. Uno en el que cada uno tenía una misión y la ha cumplido. Nadie se impacientó, ni siquiera Draymond Green, que siempre salió con cubos de agua por si había fuego. El vencedor total es Kevin Durant, cada vez que hay un verano caliente y anda por medio, bang! Qué locura de jugador, qué manera de entender el juego y elevarlo a la categoría de accesible. Desde el triple a la carrera, con el elemental aumento de su mala hostia para piques en defensa. A su lado, me impresiona la actitud de limpiador de Pulp Fiction de Carmelo Anthony. Relajado, ha ganado el tercer oro como nunca ningún jugador de basket. Se lo pasa pipa. Es el jefe y se lo dejan ser y aquí, aparece cuando hace falta para anotar o dar charlas. Le quemó la oreja a Klay Thompson hasta que éste nos quemó a nosotros y separó a Serbia de su lado.

PLATA

Casualidades de la vida o no -eliminación de España en cuartos de su Mundial, el camino bueno para los JJOO– los serbios son como nosotros. Les ha separado del séptimo cielo USA en los dos grandes eventos del basket. Eso es coger solera, y poca casualidad. Mientras retiramos a Parker, Gasol y Ginóbili, ellos estirarán al jefe, Milos Teodosic, para que dirija la horda de pistolas balcánicas como las de antes. La guerra nos privó de unos ejecutores de basket impagable. El competitivo, duro y efectivo. Un juego que maman y que dominan en esencia porque nacieron con él. Su entrenador podría jugar y su base, entrenar. El escolta sabe lo que quiere el base y el tres empezó jugando de uno. Los postes tienen mano y si son lentos o toscos, ya les sale a ellos cortar, acompañar mover un pie o ganar posición. Serbia es la mejor del otro mundo, por dos campeonatos consecutivos. Lo merecen por cuidar tanto nuestro juego.

BRONCE

Chapado en oro. No hay más que escribir 20 párrafos o dar las gracias y punto. Que cada uno les quiera a su manera. Solo ellos han sido capaces de hacerme sentir tan arriba en el deporte. Gracias.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)