INTERNACIONALEstás viendo//Aíto mete al Alba Berlín en la final de la Bundesliga
Aíto mete al Alba Berlín en la final de la Bundesliga

Aíto mete al Alba Berlín en la final de la Bundesliga

El Alba Berlín de Aíto García Reneses ya está en la final de la Bundesliga.

[Actualizado a 29 de mayo de 2018]

El Alba Berlín de Aíto García Reneses se convirtió este fin de semana en el primer finalista de la Bundesliga tras deshacerse del MHP Riesen Ludwigsburg por la vía rápida. Después de ganar por 15 y 26 puntos los dos primeros partidos de la serie, el Alba se impuso también en un duelo que su rival apretó en los minutos finales. 91-88 y a la final.

«Ha sido muy difícil. Han jugado con mucha intensidad y una gran ambición. Estoy muy orgulloso de haberlos podido derrotar en los seis partidos que hemos jugado esta temporada. No se dieron por vencidos a pesar de 2-0 en la eliminatoria y no nos han regalado nada», dijo Aíto.

El más destacado del partido fue Spencer Butterfield (ex Melilla) con 19 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración, bien secundado por Marius Grigones (ex Huesca, Manresa y Tenerife), que aportó 16. Por parte del Ludwigsburg, el más destacado fue Dwayne Evans con 18 puntos.

El Alba Berlín superó en cuartos al EWE Baskets Oldenburg (3-2), en semifinales ha arrollado al MHP Riesen Ludwigsburg (3-0) y ahora espera se enfrentará al Bayern Múnich, que derrotó al Brose Bamberg en cuatro partidos (3-1).

Aíto García Reneses, que en su primera temporada en la Bundesliga ha sido nombrado Mejor Entrenador del Año, buscará su primer título en Alemania a partir del próximo domingo 3 de junio (15:00 horas).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)