INTERNACIONALEstás viendo//Alexey Shved ya es el máximo anotador histórico de la VTB League
Alexey Shved ya es el máximo anotador histórico de la VTB League

Alexey Shved ya es el máximo anotador histórico de la VTB League

Alexey Shved superó a Vitaly Fridzon como máximo anotador histórico. Tercero es Keith Langford.

Alexey Shved se convirtió este fin de semana en el máximo anotador de la historia de la VTB League tras anotar 23 puntos en la victoria del Khimki sobre el Kalev (80-73). El escolta ruso se coloca con 2193 puntos en su carrera, superando los 2182 de otro jugador en activo, el internacional Vitaly Fridzon, que actualmente milita en el Lokomotiv Kuban y se quedó sin anotar en la derrota de su equipo ante el UNICS Kazan.

Alexey Shved llegó a debutar en la temporada inaugural de la VTB League, la 2009-10, pero se quedó sin anotar en el único partido que disputó. Después jugaría otros dos años más en el CSKA antes de marcharse a la NBA, donde pasó tres temporadas repartidas entre los Minnesota Timberwolves, los Philadelphia 76ers, los Houston Rockets y los New York Knicks.

A pesar de esos tres años de ausencia, su capacidad anotadora y la luz verde que ha tenido siempre para lanzar en el Khimki le han permitido escalar posiciones. La temporada pasada ya fue el máximo anotador de la VTB League con 23.6 puntos por partido y de entrada este curso ha llegado a los 20 en los tres encuentros que ha disputado.

De hecho, su estilo a veces demasiado individualista fue ‘noticia’ en la primera jornada de la Euroliga. Alexey Shved fue el máximo anotador del Khimki con 34 puntos… Más de la mitad de los que anotó su equipo contra el Olympiacos (66). Giorgos Bartzokas hizo una llamada de atención:

“Necesitamos aprender a jugar juntos. No podemos ganar a nadie jugando uno contra cinco. Necesitamos que todos aporten en defensa y en ataque. Tenemos que entender cuál es el papel de cada uno y ser un equipo”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)