INTERNACIONALEstás viendo//Brutal exhibición de Sergio Rodríguez para meter al CSKA en la final de la VTB League
Brutal exhibición de Sergio Rodríguez para meter al CSKA en la final de la VTB League

Brutal exhibición de Sergio Rodríguez para meter al CSKA en la final de la VTB League

El Chacho anotó 19 puntos sin fallo en el segundo cuarto para meter al CSKA en la final. Su rival será el Khimki.

El CSKA se ha clasificado para la final de la VTB United League tras derrotar cómodamente en la semifinal al Zenit con una exhibición de Sergio Rodríguez (84-67). El base tinerfeño destrozó el partido anotando 19 puntos en un segundo cuarto perfecto: 19 puntos sin fallo (7/7 en tiros de campo, 4/4 en triples y 1/1 en tiros libres). En total 21 puntos, todos en la primera parte, que permitieron al equipo moscovita marcharse al descanso 14 arriba. El Zenit nunca pudo recuperarse.

Para sentarse a disfrutar:

Y asistencias como ésta:

Además de los 21 puntos, Sergio Rodríguez sumó 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para un 29 de valoración. En los menos de 23 minutos que estuvo en pista, el CSKA superó al Zenit por 26 puntos. Una actuación determinante para meter al CSKA en la final de la VTB League, que esta temporada estrena formato de Final Four.

Junto a Sergio Rodríguez, máximo anotador del partido, destacaron Will Clyburn (15 puntos, 20 de valoración), Nando de Colo (13) y Cory Higgins. Por parte del Zenit, destacaron Demonte Harper con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Sergey Karasev con 15 puntos y Kyle Kuric con 13.

Aquí tienes el resumen del partido:

Final contra el Khimki

Su rival en la final de la VTB será el Khimki, que derrotó al Unics Kazan (71-76) con una tremenda actuación de Alexey Shved: 21 puntos en la primera parte, como el Chacho, y 15 en la segunda. En total 36 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias (7 pérdidas) en un encuentro apretadísimo: el Unics le dio un buen susto al equipo de Bartzokas con un parcial de 10-0 con el que se colocaron a sólo cuatro puntos a falta de 38 segundos. Una bandeja de Charles Jenkins abortó el peligro de remontada.

En el Unics volvieron a destacar los exACB: 23 puntos de Jamar Smith (que acabó lesionado en el último minuto), 13 y 12 rebotes de Stephane Lasme, y otros 13 del internacional Quino Colom.

Con este triunfo, el Khimki consigue billete para la próxima Euroliga. La competición reparte una plaza al campeón de la VTB United League, pero como el CSKA tiene Licencia A, el premio para el otro finalista.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)