OTRAS LIGASEstás viendo//Desfile de leyendas en Milán celebrando 80 años de historia. ¿A cuántas reconoces? (Vídeo)
Desfile de leyendas en Milán celebrando 80 años de historia. ¿A cuántas reconoces? (Vídeo)

Desfile de leyendas en Milán celebrando 80 años de historia. ¿A cuántas reconoces? (Vídeo)

Emotiva celebración de los 80 años de historia del Olimpia Milán. Con el legendario Dan Peterson como maestro de ceremonias, pasado, presente y futuro del club lombardo se dieron cita en la cancha del Mediolanum Forum. El acto tuvo lugar en el descanso del partido liguero ante el Torino (94-90).

“Encarnan el alma del Olimpia”, anunciaba Peterson. Los primeros en ser llamados al centro de la pista fueron Dino Meneghin y Arthur Kenney, americano que en los setenta jugó a las órdenes de Rubini y Gamba. Los siguientes fueron dos entrenadores: Franco Casalini (“en mi carrera fui expulsado 24 veces, él ganó 23”, recordaba el italo-americano) y Sandro Gamba.

A continuación, desfile de históricos. Por orden de aparición,  Gianfranco Pieri, Nane Vianello, Paolo Vittori, Giulio Iellini, Giandomenico Ongaro, Paolo Bianchi, Vittorio Ferracini, Renzo Bariviera, Vittorio Gallinari (que también recibió la camiseta para su hijo Danilo), Franco Boselli, Roberto Premier (la mayor ovación de la noche), Nando Gentile, Flavio Portaluppi, Gregor Fucka, Antonello Riva y Riccardo Pittis. Historia viva.

Se leyó un mensaje del senador norteamericano Bill Bradley. Mike D´Antoni envió un mensaje. No pudieroin asistir figuras como Bob McAdoo, Sandro Riminucci y Massimo Masini. Gianmario Gabetti, el presidente que logró el Grand Slam en los años ochenta, también tuvo su reconocimiento.

Los presidentes de la Lega, Gianni Petrucci, y el CONI, Giovanni Malagó, entregaron al Giorgo Armani el trofeo que simboliza la entrada del club al Hall of Fame del basket italiano. El acto se cerró con los chavales de la cantera formando una figura con el número 80. ¡Felicidades!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)