OTRAS LIGASEstás viendo//El Iberostar Tenerife gana la Intercontinental: Mike Tobey roza el doble-doble y es el MVP
El Iberostar Tenerife gana la Intercontinental: Mike Tobey roza el doble-doble y es el MVP

El Iberostar Tenerife gana la Intercontinental: Mike Tobey roza el doble-doble y es el MVP

El Iberostar Tenerife ha completado su 2017 de ensueño. El título de Champions FIBA el pasado mes de abril les daba derecho a disputar la Copa Intercontinental ante el campeón de América, el Guaros de Lara, al que han vencido por un resultado de 76 a 71 para conseguir su segundo trofeo del año.

El Santiago Martín, sede de la final, se vestía de gala para impulsar a los suyos, que tras un comienzo dubitativo se veían obligados a remontar el partido en el tercer cuarto. Los de Markovic han tenido en Mike Tobey a su mejor hombre. El pívot estadounidense era la referencia aurinegra en la pintura y finalizaba con 21 puntos y 9 rebotes. 

Los venezolanos comenzaban mejor el choque, llevándose el primer cuarto por un marcador de 14 a 17, gracias a un inspirado Mario Little. El ex Manresa era el máximo anotador del choque, secundado por Echenique (11) y el mediático Nate Robinson, que firmaba 10. Guaros echaba de menos a Zach Graham, una de sus estrellas, que se quedaba en tan sólo 3 tantos. Nestor Colmenares, por su parte, era el más valorado del choque con 12 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración. 

Aunque los locales reaccionaban en el segundo cuarto, Guaros seguía con ventaja al llegar al descanso, y no era hasta el tercer cuarto cuando el Canarias se hacía con la iniciativa (56-55), y controlaba el marcador con pequeñas ventajas hasta el 76 a 71 definitivo. White, con 14 puntos, y Richotti, con 11, secundaban a Tobey, dándole a los aurinegros su segundo título de 2017.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)