GIGANTES JUNIOREstás viendo//El milagro de Jonas Mattisseck, el último 'niño' de Aíto
El milagro de Jonas Mattisseck, el último ‘niño’ de Aíto

El milagro de Jonas Mattisseck, el último ‘niño’ de Aíto

Jonas Mattisseck, de sólo 18 años, tumbó al Bayern en la Copa.

¿Puede un niño de 18 años tumbar al Bayern Múnich? Parece que la respuesta es sí si te llamas Jonas Mattisseck. Este base del año 2000, que juega en el ALBA Berlín a las órdenes de Aíto García Reneses, tumbó al último invicto del baloncesto alemán en los cuartos de final de la Copa de Alemania con un partidazo: máximo anotador del partido con 15 puntos y 5/7 en triples.

El ALBA Berlín ganó por 78-70 al Bayern y recibió así en el vestuario al héroe de la noche:

Himar Ojeda, director deportivo del equipo, se deshizo el elogios a Mattisseck y el cuerpo técnico de Aíto:

“Muy pocas cosas se consiguen por casualidad, se ganan con esfuerzo y trabajo. Que los entrenadores te den la confianza de salir titular y jugar 20 minutos siendo junior, en un partido a vida o muerte es otro nivel. Me quito el sombrero con uno y los otros. A seguir trabajando”.

Jonas Mattisseck entró en la rotación del ALBA Berlín hace dos meses, cuando el equipo perdió por lesión a Peyton Siva, Martin Hermannsson y Joshiko Saibou. Las bajas abrieron un agujero en el juego exterior del equipo y Aíto García Reneses tiró del base, una de las grandes perlas del baloncesto alemán.

No es la primera vez que Jonas Mattisseck responde tan bien a la confianza de Aíto. Hace un mes, en un partido de Eurocup contra el Cedevita en el que tampoco estuvo Bennet Hundt y en el que también perdieron a Kenneth Ogbe, Mattisseck firmó 16 puntos (5/7 en tiros) y 4 asistencias en sólo 19 minutos.

Este año, Jonas Mattisseck fue elegido MVP del prestigioso Torneo de Mannheim con 13.7 puntos (54.2% en tiros, 62.5% en triples), 2.7 rebotes, 5.1 asistencias y 1.4 robos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)