OTRAS LIGASEstás viendo//El ex ACB Joseph Jones no puede jugar por culpa de Trump: le prohíben volver a Irán
El ex ACB Joseph Jones no puede jugar por culpa de Trump: le prohíben volver a Irán

El ex ACB Joseph Jones no puede jugar por culpa de Trump: le prohíben volver a Irán

Una de las primeras medidas de Donald Trump como presidente de los EE.UU. tiene consecuencias en el mundo del basket: Joseph Jones, ex del Zaragoza y del Canarias, y un compañero de equipo están atrapados en Dubai y no puede volver a Irán, donde juegan esta temporada.

El veto de Trump a refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana ha tenido respuesta: Irán, uno de los señalados, prohíbe la entrada de ciudadanos estadounidenses a su territorio. Y tanto Jones como J.P. Prince estaban de vacaciones en Dubai cuando el ejecutivo de Trump firmó esta medida y el iraní respondió.

“Están ahí tirados. Es un gran contratiempo”, asegura el agente de los dos, Eric Fleisher, en declaraciones a The Vertical. Los dirigentes de su equipo, el Azad University Tehan, negocian con las autoridades del país su vuelta. Pero el representante asegura que “hay muy poco optimismo” para encontrar una solución.

“Es duro. No parece que vayan a poder terminar la temporada en Irán. No está bien quedarte sin trabajo. Pero es que, además, todas sus cosas están en Irán y no pueden volver para recogerlas. Es complicado”, concluye Fleisher.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)