OTRAS LIGASEstás viendo//Inédito: la Liga Australiana quiere tener un equipo con base en China en 2 años
Inédito: la Liga Australiana quiere tener un equipo con base en China en 2 años

Inédito: la Liga Australiana quiere tener un equipo con base en China en 2 años

La situación geográfica de Australia con respecto a China hace que ambos países busquen sinergias.

Hace escasas fechas veíamos como un equipo formado por jugadores de la Liga Australiana como Daniel Kickert o David Barlow realizaba un tour para jugar tres partidos amistosos contra la Selección de China.

Ahora van mucho más allá. Y es que según el Herald Sun, la Liga Australiana (NBL) tiene planes para establecer un equipo de su competición en suelo chino aprovechando el tirón del baloncesto en este país los últimos años.

El equipo estaría formado predominantemente por agentes libres chinos, con el permiso de la Chinese Basketball Asociation, y varios extranjeros y jugaría en las ciudades más grandes de China además de disputar algunos partidos en la Costa Dorada australiana donde hay gran afluencia turística de China y vuelos directos.

“Estamos en las manos de la CBA y tenemos que respetar a la FIBA. La última decisión es suya si lo permiten”, dice Larry Kestelman, director ejecutivo de la NBL que reconoce que la Liga China “ha apoyado verbalmente la idea y ven los beneficios del equipo”.

El objetivo es que el equipo esté en marcha para la temporada 2017-18 y ya piensan en Filipinas como otro país donde implantar una segunda franquicia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)