INTERNACIONALEstás viendo//Aaron Jackson vuelve a la Euroliga. ¿Qué ha sido de él y qué puede aportar?
Aaron Jackson vuelve a la Euroliga. ¿Qué ha sido de él y qué puede aportar?

Aaron Jackson vuelve a la Euroliga. ¿Qué ha sido de él y qué puede aportar?

Aaron Jackson tiene destino nuevo. El base, que había sido cortado por su equipo chino (Zhejiang Guangsha Lions), firma por el Maccabi israelí por lo que queda de temporada, según avanza Eurohoops. Esta será la tercera experiencia en Euroliga para AJAX, en una competición que ha jugado con Bilbao Basket y CSKA.

El Maccabi está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en la Euroliga. De la mano de Sfairopoulos acumulan 9 victorias y 4 derrotas, pero las últimas bajas por lesión de dos de sus exteriores (John Di Bartolomeo, seis meses fuera, y Nate Wolters, varias semanas), complicaban la rotación. Por eso el Maccabi ha decidido ir al mercado y ha encontrado una gran oportunidad en Aaron Jackson, que puede reforzar su puesto de 1.

Jackson ha estado tres años en la CBA, primero en los Ducks y en esta última temporada en los Lions. Allí ha ganado mucho protagonismo a nivel anotador, elevando sus cifras bastante para lo que nos tenía acostumbrados: 20 puntos y 8 asistencias en la primera campaña, 25 y de nuevo casi 8 en la segunda y un doble-doble de promedio (16,6 puntos y 10,7 asistencias en 14 partidos) en esta última.

A Aaron Jackson se le conoce en Espala por su paso por el CSKA de Moscú, con el que conquistó la Euroliga en 2016… y especialmente por sus tres temporadas en el Bilbao Basket, en la mejor época reciente de la historia de los llamados hombres de negro’ (con Mumbrú y Hervelle, entre otros, llegando a la final de la Liga Endesa). Sus filigranas a la hora de asistir a sus compañeros y su eléctrico ritmo en la cancha se quedaron en la retina de muchos aficionados españoles y llamaron la atención de la NBA, en la que pudo debutar al final de la temporada 2017/18 de la mano de Houston Rockets.

¿Futuro para Aaron Jackson?

Ahora mismo Aaron Jackson tiene 33 años y está encarando la parte final de su carrera. Tras la aventura china se desconoce cuál puede ser su próximo reto. Eso sí, Jackson ha dejado varios mensajes enigmáticos en sus redes sociales («El dinero no lo es todo») y algunos otros bastante más explícitos: «Joder, cómo echo de menos la Euroliga». ¿Cuál será su próximo paso? ¿Volverá al baloncesto europeo?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)