INTERNACIONALEstás viendo//Jasikevicius se corona en la liga lituana con el Zalgiris
Jasikevicius se corona en la liga lituana con el Zalgiris

Jasikevicius se corona en la liga lituana con el Zalgiris

El técnico tiene que decidir ahora que hace con su futuro. Con las opciones de irse a la NBA muy limitadas, todo apunta a seguir en Kaunas y fichar por un club grande europeo.

El Zalgiris Kaunas puso el broche de oro a una gran temporada. El equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius se llevó el título de la liga lituana al imponerse al Lietuvos Rytas en el quinto partido de la serie final, gracias a un marcador de 80-70, dando por finiquitada la eliminatoria por un resultado global de 4-1.

Un parcial de 15-4 en la segunda mitad colocó al Zalgiris en la senda de la victoria, con Brandon Davies como la estrella del encuentro definitivo, al acabar el choque con unos números de 29 puntos y 8 rebotes, plantando mucho más que cara a un Loukas Mavrokefalidis, que se quedó en 20 dianas.

Ahora, una vez conseguido el objetivo del título y después de haberse colado en una Final Four de la Euroliga con la que muy pocos contaban, toca mirar al futuro y preocuparse de su entrenador. Jasikevicius podría haber dirigido su último partido con los de Kaunas, aunque el baile de técnicos en la NBA ha limitado bastante sus posibilidades en los banquillos de la competición estadounidense. La opción de fichar por un gran club europeo sería la alternativa si decidiese no continuar con el equipo al que tan bien ha conducido esta temporada.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)