OTRAS LIGASEstás viendo//La Angola de Moncho López deja sin su final a Túnez. La Nigeria de Lawal, su rival en la final
La Angola de Moncho López deja sin su final a Túnez. La Nigeria de Lawal, su rival en la final

La Angola de Moncho López deja sin su final a Túnez. La Nigeria de Lawal, su rival en la final

12 años después, Nigeria se ha plantado en la final del Afrobasket después de ganar a Senegal por 79 a 88, rompiendo su racha de cinco victorias seguidas.

Un triple del NBA Gorgui Dieng, que jugó los 45 minutos sin descanso, mandaba el choque al tiempo extra con empate a 76. En la prórroga un 6-0 de salida ponía a Nigeria la final en bandeja de plata. ¿El culpable? El ex Granca Chamberlain Oguchi que metía 28 puntos con un increíble 8 de 13 en triples.

El nuevo jugador del Barça Shane Lawal se iba hasta los 17 tantos, 11 en el primer cuarto, y 11 rebotes, para 29 puntos de valoración, protagonizando una espectacular batalla con el jugador de los Timberwolves Dieng (20+16).

 

En la otra semifinal, en la que han primado más los nervios y los errores como demuestra el resultado final (51-58), Túnez ha tirado de épica para tratar de remontar 9 puntos a Angola en el último cuarto, que ha llegado a vencer por 11 (30-41).

Sin embargo, la anfitriona no ha conseguido culminar la remontada y Angola con fogonazos de Morais, Mingas y Costa conseguía asegurar la victoria en un marcador tan exiguo en el que seis puntos se convertían en un mundo. La defensa sobre Mejri de los angoleños (1/8 TC), clave. Morais y Mingas, con 14 puntos cada uno, los mejores de los visitantes mientras que los ex ACB Michael Roll (10 tantos) y Ben Rhomdane (12+7) se salvaron del mal día de Túnez.

La once veces campeona de África buscará mañana billete para los Juegos de Río.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)