INTERNACIONALEstás viendo//LaMelo Ball disputa su mejor partido en la NBL: analizamos su inicio de temporada
LaMelo Ball disputa su mejor partido en la NBL: analizamos su inicio de temporada

LaMelo Ball disputa su mejor partido en la NBL: analizamos su inicio de temporada

Analizamos la situación de LaMelo Ball, que oposita a número 1 del 'draft', después de cuajar su mejor partido en la NBL.

LaMelo Ball sigue haciendo camino. La NBL oceánica es su nueva casa, desde donde está buscando el camino para llegar a la NBA el año que viene, y empieza a sobresalir de verdad. 

El hermano de Lonzo e hijo de LaVar ha cuajado su mejor partido hasta la fecha con Illawarra Hawks, una actuación que le vuelve a poner en el mapa internacional. 24 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 1 tapón para ganar a Cairns Taipans por 101-91

LaMelo Ball: de dónde viene y lo que ahora supone 

La historia de LaMelo Ball es la de arriesgar para intentar acortar el camino. Su familia se puso en contra de la NCAA, iniciando incluso una liga paralela. Creyó que entrar a competir como profesional iba a ayudar al pequeño a tener una mejor posición en el Draft 2020

R.J. Hampton y él son los dos activos más ilusionantes que hay en la NBL, la liga nacional de Australia que también acoge a equipos de Nueva Zelanda. Cuando se enfrentaron se batieron los récords de audiencia a nivel internacional gracias a que la NBL ha activado retransmisiones para Estados Unidos a través de Facebook para que los seguidores de la NBA puedan seguir lo que van haciendo estos dos. Ball, sin embargo, es el que más alto apunta. 

Para LaMelo la NBL tiene el punto perfecto. Claro está, lejos de que se crea eso de que «es la segunda mejor liga del mundo» y no sea una mera creación del marketing. Pasa del high school a una competición con jugadores mucho más veteranos y el escalón es suficientemente sólido para tomárselo en serio pero no lo suficientemente pronunciado como para que pase más problemas de los debidos. Estrategia bien estudiada que tiene a Estados Unidos mirando. 

LaMelo Ball tiene a los ojeadores desplazándose a la otra punta del mundo para verle. Mike Schmitz, uno de los analistas de cabecera de ESPN para jóvenes talentos, le cataloga como «el jugador más talentoso» de su generación, lo cual le pondera más. Ya está en el top-3 de candidatos para ese próximo draft, y la difícil situación de James Wiseman, también futurible número 1, le abre otra puerta más hacia el cielo al de Chino Hills. 

A poco que mejore su selección de tiro, crecerá más. Ya promedia 13’3 puntos, 6’7 rebotes y 5’5 asistencias. Australia está viendo madurar a una estrella que puede brillar mucho.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)