INTERNACIONALEstás viendo//LaMelo Ball hace historia con su segundo triple-doble consecutivo
LaMelo Ball hace historia con su segundo triple-doble consecutivo

LaMelo Ball hace historia con su segundo triple-doble consecutivo

Uno de los candidatos a número 1 del Draft 2020, LaMelo Ball, se está saliendo en Australia. Lo último, firmar su segundo triple-doble consecutivo.

LaMelo Ball va en serio. El pequeño de la familia tiene claro el camino hasta el número uno de draft y no piensa salirse de la senda, hasta el punto de que acaba de hacer historia en la NBL australiana. Pese a que su equipo, los Illawarra Hawks, no fue capaz de conseguir la victoria, el base firmó su segundo triple-doble consecutivo. Esto le convierte en el primer jugador en conseguir dos triples-dobles seguidos en partidos de 40 minutos en la historia de la competición.

Los números del californiano en la derrota de los suyos fueron de 25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Además, LaMelo dejó highlights de lo más espectacular, que hicieron que su estatus de favorito de los fans siga asentándose partido tras partido.

El comienzo de la ‘historia’ de LaMelo Ball

LaMelo Ball no deja de impresionar en la NBL. Antes del último triple-doble del que en junio de 2020 puede verse en el top-3 del draft de la NBA, consiguió otro con el que se convirtió en el jugador más joven en lograrlo en esta liga. 

Ball acabó el partido ante Cairns Taipans con unos números de escándalo: 32 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. En total, 44 de valoración. Pero su aportación va más allá de esos datos, ya que anotó el triple con el que su equipo forzó la prórroga donde luego ganarían.

Ball tenía enfrente al exACB y exNBA Scott Machado, que acabó con 22 puntos y 13 asistencias. Illawarra se apoyó, además de en LaMelo, en los 27 tantos que firmó Tim Coenraad

Todas las miradas sobre él

La expectación con LaMelo Ball sigue creciendo. Salirse del camino habitual, el pasar por la universidad para llegar a la NBA, le valió críticas, pero tanto él como R.J. Hampton han encontrado otra senda en el baloncesto oceánico por la que están transitando con éxito. 

Dos de los analistas más prestigiosos en cuanto a valorar talentos emergentes, Jonathan Givony y Mike Schmitz, de ESPN, vuelven a elogiarle. Givony destaca su mejora en defensa, que califica como «sólida», y que diera «un clínic de ‘pick&roll’ y pases cometiendo sólo dos pérdidas». Schmitz le sigue catalogando como «el jugador más talentoso de lo que se presentarán al próximo draft»

A Ball se le ha seguido de cerca desde el minuto 1 de esta nueva experiencia: una treintena de ojeadores NBA en un amistoso, cinco equipos NBA interesados por él tras sólo un partido, el partido con más telespectadores de la historia de la Liga lo jugó él

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)