OTRAS LIGASEstás viendo//Lampe, con ofertas tras finalizar su etapa en China: “Hay interés de equipos europeos”
Lampe, con ofertas tras finalizar su etapa en China: “Hay interés de equipos europeos”

Lampe, con ofertas tras finalizar su etapa en China: “Hay interés de equipos europeos”

Pese a caer eliminados en semifinales, donde ganaron tan solo un partido de su serie ante Guangdong, los Shenzhen Leopards conseguían esta temporada en la Liga China (CBA) el mejor resultado de su historia. Gran parte de culpa de este éxito la ha tenido Maciej Lampe, que en su primer año en la competición ha promediado 23,2 puntos y 12,6 rebotes por encuentro. 

Ya de vacaciones, el internacional polaco y ex jugador del Barça Lassa y Baskoniaha atendido al portal Eurohoops, con el que ha charlado sobre su futuro inmediato, su adaptación al baloncesto, y su etapa en el Fútbol Club Barcelona entre otros temas. Repasamos los fragmentos más interesantes. 

(Su etapa en el Barça) “Recuerdo que cuando llegué uno de los doctores me dio un medicamento que, si lo tomas en Estados Unidos, tienes que firmar un consentimiento previo porque causan depresión. Era una medicación muy fuerte, pero me la dieron sin ningún tipo de procedimiento proporcional, por lo que me provocó espasmos en la espalda. Estaba muy deprimido. Entonces, ellos se dieron cuenta de que era la medicación lo que me mantenía fuera de la pista. Xavi (Pascual) admitió que fue por lo que empecé muy mal allí. Volví y ganamos la Liga. Cuando volví, esos dos meses jugué bien. Al año siguiente hubo cambios en la plantilla. Era el quinto interior y eso era difícil para mi. Competir ante esos jugadores, conociéndoles y jugando de 4 o de 5 dependiendo del partido no fue fácil. Cuando tienes 11-12 jugadores en la rotación, como Xavi en Barcelona, no es fácil. De cualquier modo, intenté ser un buen compañero, hacer lo que pude, no jugué mucho ese segundo año”. 

(¿Tiene ofertas para volver a Europa?) “Preferiría no discutir equipos y países, pero sí, hay equipos europeos. Tengo interés de algunos. Ahora mismo estoy de vacaciones, hasta el 1 de abril. Después me sentaré y discutiré si hay algo interesante. Tengo el Eurobasket con Polonia en mi mente. Además, no he tenido demasiado tiempo libre así que estas vacaciones están muy bien. Tengo 10 días, luego regresaré a Barcelona y miraré lo que tengo, y quizás acepte alguna oferta para el resto de temporada. Es posible”. 

(Diferencias entre el estilo de juego de China y Europa) “Todo es diferente. Intentan acercarse más al estilo de la NBA. Cuartos más largos, marcadores con más puntos. Para jugar en China, obviamente, tienes que ser un jugador de talento ofensivo. Es una liga de exteriores, donde los exteriores tienen buenos números. Aunque hay jugadores grandes con buenos números, como yo. Es divertida. Menos entrenamientos, más partidos. La temporada es más corta, juegas mucho. Si eres un jugador extranjero vas a jugar 30 minutos o más, si juegas bien, por supuesto”. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)