OTRAS LIGASEstás viendo//Lista de Canadá para el Preolímpico: sin 8 NBA, ni Pangos, ni dos candidatos al draft
Lista de Canadá para el Preolímpico: sin 8 NBA, ni Pangos, ni dos candidatos al draft

Lista de Canadá para el Preolímpico: sin 8 NBA, ni Pangos, ni dos candidatos al draft

La expectación por conocer la lista de Canadá, subcampeona de los Juegos Panamericanos y tercera en el FIBA Américas, se ha convertido en decepción al menos de inicio.

Pese a que aún se desconoce la disposición de Tristan Thompson, jugando las Finales de la NBA con los Cavs y cuyo seguro sería un problema, el primer mazazo ha llegado con la baja de Andrew Wiggins.

“Según se acerca mi tercera temporada en la liga, entiendo que mi rol con los Timberwolves va creciendo y se merece una dedicación total de cara a la próxima temporada Estamos construyendo un equipo que aspire a ser campeón, algo que siempre ha sido mi objetivo. No ha sido una decisión fácil y deseo que Canadá tenga éxito este verano”, dice el compañero de Ricky Rubio.

Pero no es el único NBA que se cae de la lista. Nik Stauskas (76ers) ya dijo que no iba a participar y el pívot de los Celtics Kelly Olynyk es baja por una lesión en su hombro.

Cory Joseph (Raptors), Tyler Ennis (Bucks) y Joel Anthony (Pistons) son los únicos NBA de una lista en la que tampoco están los agentes libres Dwight Powell, Anthony Bennett y Andrew Nicholson ni Robert Sacre (Lakers) ni Trey Lyles (Utah Jazz).

También son baja los potenciales NBA Jamal Murray, sensación el pasado verano con la Selección, y Kyle Wiltjer, que esperan conocer su futuro en el próximo draft. Tampoco aparece Kevin Pangos, uno de los jugadores destacados en su primer año como profesional en las filas del Herbalife Gran Canaria.

“Teniendo en cuenta la época del año, la disponibilidad del jugador siempre está cambiando,” dice un esperanzado Steve Nash, ahora GM de Canadá. “Continuamos hablando con los equipos y jugadores que puedan estar disponibles a medida que avanza el verano”.

Canadá disputa entre el 4 y el 10 de julio el Preolímpico en Filipinas, concretamente en Manila, con Senegal y Turquía como rivales en la fase de grupos y Francia, Nueva Zelanda y Filipinas como enfrentamientos en un hipotético cruce en semifinales.

Los convocados son:

Shai Alexander (Hamilton Heights Christian Academy), Joel Anthony (Detroit Pistons), RJ Barrett (Montverde Academy), Sim Bhullar (Raptors 905), Dillon Brooks y Chris Boucher (Oregon Ducks), Jason Calliste (Barons Riga), Melvin Ejim (Reyer Venezia), Tyler Ennis (Bucks), Brady Heslip (Cantú), Cory Joseph (Toronto Raptors), Tyson Hinz (Landstede Basketball), Corey Johnson (Harvard University), Owen Klassen (Phoenix Hagen), Levon Kendall (Movistar Estudiantes), Naz Mirtou-Long (Iowa St. Cyclones), Dyshawn Pierre (Dayton Flyers), Philip Scrubb (Fraport Skyliners) y Thomas Scrubb (Giessen 46ers).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)