INTERNACIONALEstás viendo//Mateusz Ponitzka jugará en el Lokomotiv Kuban; Vezenkov, al Olympiacos
Mateusz Ponitzka jugará en el Lokomotiv Kuban; Vezenkov, al Olympiacos

Mateusz Ponitzka jugará en el Lokomotiv Kuban; Vezenkov, al Olympiacos

Ponitka se suma al gran proyecto del Lokomotiv; Vezenkov regresa a Grecia con el Olympiacos

El Lokomotiv Kuban ha hecho oficial el fichaje de Mateusz Ponitzka. El alero polaco, que la temporada pasada fue el sexto máximo anotador de la Liga Endesa con el Iberostar Tenerife, da el salto al club ruso, que está armando un poderoso proyecto para asaltar como mínimo la Eurocup.

Ponitka, que llegó la temporada pasada al equipo aurinegro procedente del Pinar Karsikaya, ha sido uno de los jugadores más destacados de la última temporada en la Liga Endesa. El polaco ha promediado 14 puntos (6º mejor de la ACB), 5.7 rebotes (11º) y 1.3 asistencias para un 18.6 de valoración (5º). Fue el elegido en el Segundo Quinteto Ideal de la Liga Endesa.

Ponitka se suma a los fichajes de Jamel McLean, Dorell Wright y JaJuan Johnson, con los que el Lokomotiv Kuban intentará conquistar la Eurocup y sacar billete para la Euroliga. El curso pasado, cayó en la final contra el Darussafaka de David Blatt.

Vezenkov, al Olympiacos

Otro jugador que abandona la Liga Endesa es Aleksandar Vezenkov. El Barcelona Lassa le dio la carta de libertad hace unas semanas y el búlgaro ha encontrado un gran acomodo: jugará las dos próximas temporadas en el Olympiacos. El ala-pívot búlgaro no consiguió hacerse hueco en la rotación azulgrana ni con Bartzokas ni con Sito Alonso. Después de haber sido MVP de la Liga griega con sólo 19 años con el Aris de Salónica, regresa a tierras helenas para intentar reconducir su carrera.

En declaraciones a Eurohoops, su excompañero Thomas Heurtel ha comparado a Vezenkov con un grande de la historia reciente del Olympiacos.En unos años puede evolucionar en un nuevo Printezis para el Olympiacos. Tiene una bombita con la izquierda, es un buen tirador (aunque quizá Printezis sea mejor) y es todavía joven. Puede correr la pista y aunque no sea atlético, es un luchador y no le da miedo asumir la responsabilidad”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)