OTRAS LIGASEstás viendo//Melbourne de Goulding y Kickert, líder en el arranque de Australia. Penney, máximo anotador
Melbourne de Goulding y Kickert, líder en el arranque de Australia. Penney, máximo anotador

Melbourne de Goulding y Kickert, líder en el arranque de Australia. Penney, máximo anotador

La Liga Australiana, la NBL, ha arrancado y lo ha hecho con emociones fuertes. Melbourne United es el líder de la competición con 4 victorias en otros tantos partidos.

NBL Round 3 - Melbourne v TownsvilleEl equipo que dirige Deam Demopoulos tiene como máximo anotador al ex Gran Canaria e Iberostar Tenerife Daniel Kickert con 17 puntos por partido de promedio.

Junto a él se encuentra Chris Goulding, que la pasada temporada jugó en el CAI Zaragoza con 15,3 tantos por partido mientras que el otro ex del equipo rojillo David Barlow aún no se ha vestido. Un ex NBA compañero de Pau Gasol como Hakim Warrick tras brillar en Turquía suma 13,3 tantos y 4,5 rechaces en su primera experiencia en Oceanía.

El otro equipo invicto, pero sólo con dos choques disputados, son los Perth Wildcats. En sus filas está el que fuera jugador de Barça y Andorra Nathan Jawai. 8,5 tantos, 5 rechaces y 2,5 asistencias en 20,5 minutos de juego, sus números.

Otro equipo plagado de viejos conocidos del baloncesto español es Illawarra Hawks. El técnico Rob Beveridge, ex Perth, consiguió convencer a Kirk Penney (Sevilla, Fuenlabrada, Gran Canaria), Kevin Lisch (CAI Zaragoza) y Andrew Ogilvy (Manresa y Valencia) para que retornaran a Australia.

GettyImages-492212428Así Penney es el máximo anotador con 20,5 puntos por noche mientras que Ogilvy es el tercer mejor reboteador (10,75) y recuperador (2 robos). 2 victorias y 2 derrotas, su balance.

Como un soplo de aire fresco ha llegado a los 36ers el fichaje de Jerome Randle, base estadounidense con pasaporte ucraniano, selección con la que disputó el pasado Eurobasket. 24 puntos en su estreno y victoria ante los Taipans del ex LEB Alex Loughton para un club que también cuenta en su plantilla con Ebi Ere (Obradoiro 2011-12).

Los Sidney Kings no han iniciado bien la campaña consiguiendo un triunfo, en la primera jornada, para después acumular tres partidos seguidos.

La buena noticia es que a partir del próximo choque ya podrán contar con otro ex NBA y Olympiacos como Josh Childress que tiene un largo reguero de polémica y alguna que otra suspensión en Australia.

GettyImages-493543506Los Breakers de Nueva Zelanda, vigentes campeones, cuentan en su plantilla con el esqueleto de la selección formado por Webster, Vukona y Abercrombie, GBC la pasada campaña, rodeados de buenos foráneos como el jugón Cedric Jackson pero cuentan con la baja de otro ex Gipuzkoa como Ibekwe que les dio el pasado campeonato.

El octavo equipo que completa la Liga, los Townsville Crocodiles. Conocidos en el Viejo Continente por sus giras y tener a McDonald’s son a priori uno de los equipos más débiles de la competición. Su única victoria hasta el momento ante los Kings por 77-80.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)