OTRAS LIGASEstás viendo//Nos vamos de Copas. ¿Qué ha pasado en Turquía, Francia, Serbia...? Te lo resumimos
Nos vamos de Copas. ¿Qué ha pasado en Turquía, Francia, Serbia…? Te lo resumimos

Nos vamos de Copas. ¿Qué ha pasado en Turquía, Francia, Serbia…? Te lo resumimos

FRANCIA

Primer título para el Strasbourg desde 2005 en la Leaders Cup de Francia. El tándem formado por Vincent Collet y Antoine Diot ha dado sus frutos y el equipo de Alsacia se impuso al Le Mans por 60-58. Las grandes sorpresas llegaron en cuartos de final en los que el Nancy batió al Limoges, tercer clasificado, y el Nanterre, segundo, fue derrotado por el Le Mans tras tres prórrogas y que repitió final por segundo año consecutivo.

Cuartos de final, viernes 20
Strasbourg-Le Havre 73-57

Dijon bat Paris-Levallois 80-66
Le Mans-Nanterre 98-96
Nancy-Limoges 77-68

Semifinales, sábado 21
Strasbourg-Dijon 79-72
Le Mans-Nancy 64-62

Final, domingo 22
Strasbourg-Le Mans 60-58

GRECIA

No gana para sustos el Panathinaikos. Si en cuartos de final se impuso in extremis con una canasta de Batista ante el Olympiacos (polémicas extra deportivas al margen), en las semifinales, los pupilos de Dusko Ivanovic han tenido que volver a echar mano de la heroica para evitar la prórroga.

El héroe del partido ha sido Vladimir Jankovic que con un triplazo sobre la bocina en la pista del PAOK ha metido a los verdes en la final (68-71).

Precisamente Jankovic junto a Gist han sido los máximos anotadores del partido con 13 puntos cada uno.

La final será ante el Apollon Patras que venció al AENK en la semifinal por 73-75.

SERBIA

Como en la Liga Adriática, el dominio sigue siendo del Estrella Roja que ha conseguido este fin de semana su tercera Copa consecutiva. En la final, el equipo de Radoncic se impuso al Mega Leks por 74-80. El MVP fue para el capitán de tan sólo 21 años y 2.05 metros Luka Mitrovic que se fue hasta los 21 puntos y 12 rebotes, apunta al próximo draft de la NBA y que fue capaz de hacer cosas como estas:

Cuartos de final, jueves 19
Partizan NIS – Vojvodina Srbijagas  81-54
Metalac Farmakom – Vršac Swisslion 73-78

Cuartos de final, viernes 20
Crvena zvezda Telekom – Konstantin   81-65
Mega Leks – KK FMP   92-85

Semifinales, sábado 21

Partizan NIS – Crvena zvezda Telekom   67-76
Vršac Swisslion – Mega Leks   66-85

Final, domingo 22
Mega Leks – Crvena zvezda Telekom  74-80

TURQUÍA

Dusan Ivkovic 1 – Zeljko Obradovic 0. Así se puede resumir la final de Copa entre el Fenerbahçe Ülker y el Anadolu Efes.  Y es que el Fenerbahçe pagó el gran esfuerzo que tuvo que hacer hasta llegar a la final, ganando in extremis al anfitrión Gaziantep en cuartos de final (su rival tuvo la última posesión para ganar) y al Pinar Karsiyaka en semifinales, teniendo que remontar una desventaja que estuvo hasta en dos dígitos: -12.

Con un Goudelock desaparecido, el juego de equipo del Efes fue mejor que el de su rival y Thomas Heurtel brilló en la segunda parte para alzarse con el MVP gracias a 12 puntos y 6 asistencias. El base galo ha sido fundamental en el torneo, yéndose hasta los 22 puntos en cuartos frente al Galatasaray y supliendo con garantías la baja de Draper. El juego interior del Efes formado por Saric (17+9) y Krstic (13+12) también fue clave en la victoria.

Cuartos de final, miércoles 18
Pinar Karsiyaka – Banvit 89-64
Royal Hall Gaziantep – Fenerbahçe 72-73

Cuartos de final, jueves 19
TED Ankara – Darussafaka Dogus 50-69
Anadolu Efes – Galatasaray 79-73

Semifinales, viernes 20
Fenerbahçe Ülker – Pinar Karsiyaka 74-69
Darussafaka Dogus – Anadolu Efes 73-88

Final, domingo 22
Fenerbahçe Ülker – Anadolu Efes 60-70

En otros países…

El Maccabi de Tel Aviv aplastó al Hapoel Jerusalem en la final de Copa de Israel (94-76). Tras una primera mitad igualada (46-42), la explosión de Devin Smith (27 puntos) fue determinante para la victoria.

En Polonia el Stelmet Zielona Gora se impuso en la final al Rose Radom por 77-71. Además del internacional polaco Przemyslaw Zamojski dos ex ACB fueron claves para la victoria: el ex Madrid Quinton Hosley (15 puntos y 5 rebotes) y el ex del Joventut Russell Robinson (18 tantos y 3 asistencias).

La eliminación de la Cibona de Zagreb en semifinales de la Copa de Croacia a manos del Zadar dejó la final huérfana de un clásico. El Cedevita de Jasmin Repesa se impuso por 86-82 en un final apretado y tras levantar una desventaja de 19 puntos. Un triple de Nemanja Gordic, que acabó con 19 puntos, fue clave para la victoria secundando a Miro Bilan, que acabó con un doble-doble: 20+10. El ex Bilbao Fran Pilepic anotó 15 puntos en el equipo rival del Gran Canaria en la próxima eliminatoria de la Eurocup.

Y para cerrar, Lituania, donde hubo nuevo clásico entre Zalgiris Kaunas y Lietuvos Rytas. El Zalgiris empezó perdiendo  (16-21) pero 30 puntos anotados en el segundo cuarto dieron la vuelta al choque poniendo el piloto automático rumbo a una nueva Copa en la que acabó venciendo por 82-76.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)