OTRAS LIGASEstás viendo//"Mi ojo estaba fuera de mi cabeza". Recuperación "milagrosa" en Australia (Vídeo)
«Mi ojo estaba fuera de mi cabeza». Recuperación «milagrosa» en Australia (Vídeo)

«Mi ojo estaba fuera de mi cabeza». Recuperación «milagrosa» en Australia (Vídeo)

Escalofriante momento el que se vivía en el partido de la 17ª jornada de la Liga Australiana entre los New Zealand Breakers y los Cairns Taipans cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.

Último cuarto. 61-69 en el marcador. Akil Mitchell, compañero en los Breakers de los ex ACB Kirk Penney y Thomas Abercrombie, recibe falta personal de Nnanna Egwu en la lucha por el rebote. La mala suerte hace que el golpe haga que al estadounidense se le salga el globo ocular izquierdo de la cuenca. Trasladado de urgencia al hospital, sus compañeros y el público quedan en shock por el terrible momento. La Liga ofrece suspender el partido tras 20 minutos de parón pero finalmente se acaba jugando con victoria de los Taipans por 81 a 94.

Sin embargo, la luxación del globo ocular (término médico), se quedaba en un tremendo susto y el jugador ya ha comparecido en rueda de prensa describiendo la recuperación como un auténtico “milagro”. “Estábamos jugando duro, buen baloncesto. Íbamos a por el rebote y sentí el dedo de Nnanna entrar en mi ojo. Al principio sentí como si me hubieran metido el dedo y pensé que iba a ser algo malo. El ojo estaba fuera de la cuenca. Entonces es cuando me empecé a asustar un poco”, dice Mitchell.

“Mi ojo estaba fuera de mi cabeza por lo que fue un poco doloroso. No sé si fue lo más doloroso que he sentido, pero fue sólo una sensación extraña. Hoy realmente siento como si me hubieran dado puñetazos. Está magullado y rayado, pero no creo que haya nada serio”, asegura. La parte más sorprendente es que no perdió la visión en ningún momento: “Podía ver, seguir moviéndolo. Nunca se puso borroso”.

Los Breakers se juegan su presencia en los playoffs en las tres últimas jornadas y el tiene claro que volverá de manera inminente a las pistas: “Sé que los chicos me necesitan, me quieren ahí fuera. Mentalmente creo que estaré bien”.

ATENCIÓN: El siguiente vídeo puede herir la sensibilidad.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)