OTRAS LIGASEstás viendo//¿Qué han hecho el fin de semana los rivales de Valencia y Granca en Eurocup? Te lo contamos
¿Qué han hecho el fin de semana los rivales de Valencia y Granca en Eurocup? Te lo contamos

¿Qué han hecho el fin de semana los rivales de Valencia y Granca en Eurocup? Te lo contamos

El Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria se juegan el miércoles su pase a los cuartos de final de la Eurocup.

Los de Carles Duran viajan a Alemania para enfrentarse al Bayern de Munich (20:45h.) y defender su ventaja de 22 puntos de la ida (80-58).

Su rival, con Pesic a los mandos, ha ensayado este fin de semana cómo remontar esta diferencia al imponerse al Mitteldeutscher BC, decimotercer clasificado de la Liga Alemana, por 37 tantos (58-95). Hasta cinco jugadores del Bayern han superado los 10 puntos: Bryant (18+12 rebotes), Taylor (16), Savanovic (13), Benzing (11) y Gavel (10). Van terceros en la Beko BBL, con 21 triunfos y 4 derrotas.

El Bayern está invicto en casa desde que se incorporó a la Eurocup en la segunda fase tras caer eliminado en la Euroliga.

El Valencia Basket tendrá que conseguir salir vivo del AUDI Dome de Múnich. Si lo logra, su rival saldrá del duelo ruso entre el Khimki y el Zenit de San Petersburgo en el que los de Kurtinaitis aventajan a su rival en dos puntos (84-86). De seguir las cosas como están podría producirse el regreso de Víctor Claver a la Fuente de San Luis con el Khimki aunque lo haría de visita ya que el valenciano sólo puede jugar la VTB League con el equipo moscovita.

Mientras tanto, el Herbalife Gran Canaria recibe en su feudo al Cedevita Zagreb (21:00 h.) y con una renta de 8 puntos conseguida en Croacia (76-84). Los de Repesa han ganado este fin de semana al Zadar (70-74) en el duelo croata de la la Liga Adriática, donde marchan terceros con 16 victorias y 8 derrotas.

La tripleta formada por el ex Bilbao Fran Pilepic (19 puntos), Babic (12) y otro viejo conocido de la Liga Endesa como el baskonista Roko Ukic (12) ha sido decisiva para este último triunfo.

Los croatas sólo han caído en un encuentro a domicilio de tres disputados en esta competición europea.

Mientras que los de Aíto sólo han perdido un partido en la Eurocup en lo que llevamos de temporada, en la pista del Banvit, en Liga ACB sólo han tropezado en un encuentro en casa en este 2015: ante el Real Madrid.

Si el Granca consigue el pase a cuartos se cruzará con el vencedor del Pinar Karsiyaka (Turquía) – Lietuvos Rytas (Lituania) que en el partido de ida acabó con empate a 81 puntos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)