INTERNACIONALEstás viendo//Sebas Saiz explica su sorprendente marcha a Japón: dinero, el Madrid, el país...
Sebas Saiz explica su sorprendente marcha a Japón: dinero, el Madrid, el país…

Sebas Saiz explica su sorprendente marcha a Japón: dinero, el Madrid, el país…

Sebas Saiz ha aclarado en una entrevista las razones que le han llevado a irse a la liga japonesa.

Sebas Saiz se va a Japón, a jugar en la B.League con los Sunrockers de Shibuya, una decisión valiente la de abandonar la Liga Endesa en pleno crecimiento y progresión a sus 25 años, pero también algo sorprendente; el jugador quiso explicarlo en El Transistor (Onda Cero)

En esta entrevista tocó todas las aristas del tema, dando a conocer su clara posición: 

(Ofertas manejadas) “Necesito seguir probando cosas. Tenía ofertas de grandes equipos para jugar EuroCup, pero esta opción es la más atractiva para mí. Planificando una carrera, mirando hacia el futuro, veía esto como la mejor opción. A los 25 años, en lo mejor pero para seguir mejorando: creo que es la opción más indicada” 

(¿Por qué Japón) “Llevo fuera de casa desde que tenía quince años, me fui a Estados Unidos sin saber ni el idioma. Soy aventurero e intrépido y por eso lo he hecho. Ya sé hasta decir un par de palabras en japonés” 

(El dinero) “Puedo decir es que gano más de lo que me ofrecían en la ACB, por eso me he ido” 

(Real Madrid y demás) “Tenía que ver si seguía vinculado o no. Como bien se sabe, la plantilla está llena y no había espacio: había que tomar un rumbo diferente. Y ahí llegaron ofertas de Grecia, Francia. Y también de Asia” 

(Un pequeño desencanto) “Es una liga que está en crecimiento y yo lo puedo hacer como jugador. Al final el rol que el jugador español que tiene aquí es: ‘OK, tú eres el español, pero viene el americano y juega él’. Siempre me han gustado los retos”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)