OTRAS LIGASEstás viendo//Tabak, aliviado tras ganar la Copa: “Nunca he visto tanta mala suerte como en estos 2 meses” (Vídeo)
Tabak, aliviado tras ganar la Copa: “Nunca he visto tanta mala suerte como en estos 2 meses” (Vídeo)

Tabak, aliviado tras ganar la Copa: “Nunca he visto tanta mala suerte como en estos 2 meses” (Vídeo)

Maccabi Tel Aviv, campeón de la Copa israelí por séptima vez consecutiva tras batir al Maccabi Ashdod (83-75). Un buen consuelo en la peor temporada de la historia del laureado club hebreo, eliminado de Euroliga y Eurocup. Gal Mekel fue el MVP con 21 puntos y 6 asistencias, aunque fue Devin Smith el hombre clave en los balones más calientes.

En la rueda de prensa tras la final, el entrenador Zan Tabak mostró su alivio tras la victoria. “Empecé a jugar a los catorce años. He estado en muchos equipos como jugador y como entrenador. Y nunca había visto una situación como la que hemos vivido estos dos meses. Tanta mala suerte, tantas lesiones, pasos atrás día tras día… Necesitábamos algo positivo para salir adelante, para seguir con ilusión. ¡Desde que llegué no he tenido ni diez entrenamientos con el equipo completo! Por eso es tan importante esta Copa: no por el trofeo en sí; más importante aún para fortalecer la mentalidad del equipo”.

El Maccabi parecía controlar la final: 50-28 poco antes del descanso. Pero dejó reaccionar al Ashdod, dirigido por el mítico Zvi Sherf, que a 2:28 del final se situó a dos puntos (71-69). La experiencia de Devin Smith, con siete puntos clave en esos instantes, fue determinante.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)