INTERNACIONALEstás viendo//Pablo Aguilar, un ala-pívot con brazos de culturista y de sólo 100 kilos
Pablo Aguilar, un ala-pívot con brazos de culturista y de sólo 100 kilos

Pablo Aguilar, un ala-pívot con brazos de culturista y de sólo 100 kilos

La genética del ala-pívot de 24 años del CAI Zaragoza le ha ayudado a tener unos brazos y unas piernas como los que vemos en la cancha. Sin embargo, también hay detrás un trabajo concienzudo en ser cada día mejor físicamente y su preparador físico en el club Isaac López conoce muy bien cómo ha conseguido mejorar tanto.

“Pablo tiene una capacidad de trabajo muy grande. Si con el resto de compañeros venimos haciendo dos o tres sesiones de pesas a la semana, con él y con otros que tienen proyección llegamos a las cinco y seis sesiones en total”, empieza a relatar el preparador físico Isaac López.

Antes de los entrenamientos específicos Pablo realiza sesiones en determinados grupos musculares que él, Fontet, Roll y Adrián García están trabajando. Casi hacen el 60% más que los otros jugadores y a lo largo de los tres cursos que lleva en el club maño se nota el trabajo en Pablo Aguilar.

“Veo que algunos jugadores nacionales no tienen un bagaje muy alto. Pablo cuando llegó a Zaragoza con 21 años movía 140-145 kg. de press de banca [ejercicio de pesas que trabaja la parte superior del cuerpo], que es una barbaridad. Sólo pueden mover eso pivots que lleven muchos trabajando y tengan una buena base. En dos meses que se ponga a trabajar ejercicios musculares, él tiene una genética extraordinaria para levantar eso. Al final de la temporada tenemos que frenarle porque más que parecer un jugador de baloncesto puede parecer un culturalista. Tiene unos biceps de culturista. Luego no se le ve porque tiene pantalones, pero ha evolucionado mucho en las piernas. Pablo cuando llegó a Zaragoza se nutría de sus tendones y de lo largas que eran sus piernas, pero muscularmente no estaba tan fuerte y se metió mucha más caña. Antes no podía defender tantísimo en el poste bajo o en desplazamientos laterales y ahora sí. Ahora es más portento y más saltador”.

¿Puede ganar más músculo? Isaac López no está tan seguro: “A Pablo visualmente tampoco le conviene ser un jugador más desarrollado muscularmente. Ahora debe ser constante en lo que hace y en dar pasos de técnica individual con el ayudante Joaquín Ruiz penetrando con el balón y en el poste bajo. Antes se limitaba a tirar y veíamos que se le podía sacar más rendimiento”.

En las fotografías adjuntas verán a un Pablo muy desarrollado muscularmente pero, ¿está en su punto álgido de la temporada? “Ahora mismo no está en su punto máximo. El verano pasado estuvo casi dos meses haciendo pesas con nosotros y llegó a pesar 104 kilos. Ahora mismo está en torno a 99-100 kilos. Él asimila el trabajo muy bien y puede ganar 3-4 kilos fácilmente en músculo en cuatro o cinco semanas. Tiene que dar gracias a la genética que tiene y además le gusta trabajar. Así que el resultado es un Pablo poderoso, musculado, con mucha potencia y que hace lo que tiene hacer en la cancha”. 

Un comentario

  1. En la 2º foto se le ve un buen brazo!! ¿cuántos centímetros de biceps puede tener??

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)