INTERNACIONALEstás viendo//Parker: "El Diaw de ahora no tiene comparación con el de antes de 2013. Es mucho mejor"
Parker: “El Diaw de ahora no tiene comparación con el de antes de 2013. Es mucho mejor”

Parker: “El Diaw de ahora no tiene comparación con el de antes de 2013. Es mucho mejor”

Para Boris Diaw (33 años; 2.02 m.) será muy especial el partido amistoso de hoy de Francia ante Alemania, ya que llegará a sus 200 encuentros con la camiseta de la Selección. Sólo han llegado a esta cifra Hervé Dubuisson (259), Jacques Cachemira (250), Eric Beugnot (212), Jean Michel Senegal (210), Florent Pietrus (202) y Jacques Monclar (201).

Boris se ha convertido año tras año en un jugador importante en la Selección, ha ido tomando confianza. La capitanía le ha dado respeto delante de sus compañeros de equipo”, explica Tony Parker en declaraciones a L’Equipe.

Diaw debutó con la Selección Francesa en 2003 y desde entonces no ha faltado a ninguno verano a la cita del equipo nacional. Poco a poco ha ido mejorando su aportación. “El Boris Diaw de ahora no tiene comparación con el de antes de 2013. Es mucho mejor. Es muy más agresivo en el juego. Toma sus responsabilidades, crea juego, no oculta.  Quiere la pelota … A veces me mira y hace un llamamiento para hacer una estrategia mientras que antes, nunca lo hacía. Se ha convertido en un verdadero capitán que puede anotar una canasta decisiva cuando el equipo lo necesite. La cultura ganadora que ha aprendido en San Antonio ha sido decisiva”, sigue explicando el base francés que es también compañero de Diaw en los Spurs.

En el Eurobasket de 2013 promedió 10,4 puntos y 4,6 rebotes y en el Mundial de 2014 sus medias fueron 9,2 tantos y 4, 6 tantos. En ambos campeonatos Francia ganó medalla, oro en 2013 y bronce en 2014. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)