INTERNACIONALEstás viendo//Partidazo: Serbia gana a Grecia en una prórroga... forzada por Thanasis
Partidazo: Serbia gana a Grecia en una prórroga… forzada por Thanasis

Partidazo: Serbia gana a Grecia en una prórroga… forzada por Thanasis

Bogdan Bogdanovic, el mejor con 28 puntos de Serbia.

Uno de los mejores test previos al Mundial de China que comienza en apenas 10 días ha sido el disputado este domingo entre Serbia y Grecia. Dos claras candidatas a todo en la cita que se disputará en suelo asiático… y que, en su primer envite (quién sabe si habrá más) se ha llevado el actual subcampeón olímpico, mundial y europeo.

Serbia venció en la prórroga por 80-85 gracias a la sensacional actuación de uno de sus grandes pilares. Bogdan Bogdanovic se fue hasta los 28 puntos y lideró a un conjunto que se rehizo a lo grande de la dura noticia de la lesión del malaguista Dragan Milosavljevic, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla y estará de 6 a 8 meses de baja.

Los helenos, que jugaron en la cancha del Panathinaikos (ante 18.000 espectadores), también sufrieron otra baja durante el choque: Giannis Athinaiou, con un mal gesto también de rodilla y que sufre la misma lesión que Milosavljevic, sólo pudo disputar 18 segundos. Y en su anterior encuentro, ante Italia, Kostas Sloukas sufrió un percance en su pantorrilla que le hace ser seria duda para la Copa del Mundo. Por ello, hay cambios: el seleccionador Thanassis Skortopoulos ha llamado de nuevo a Vangelis Mantzaris, al que cortó hace unos días, y deja fuera a Mitoglou.

En cuánto al choque, curiosidades: Giannis Antetokounmpo lideró a su país con 20 puntos, pero el tiempo extra fue forzado por su hermano Thanasis, que anotó 17, cinco triples… ¡y uno para empatar el choque a pocos segundos del final! Nemanja Bjelica, con un doble-doble de 18 tantos y 14 rebotes, otro de los destacados del conjunto de Sasha Djordjevic.

Foto: Federación Griega de Baloncesto

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)