INTERNACIONALEstás viendo//Pere Tomàs, novedad en la lista de España: segundo cambio en la convocatoria inicial
Pere Tomàs, novedad en la lista de España: segundo cambio en la convocatoria inicial

Pere Tomàs, novedad en la lista de España: segundo cambio en la convocatoria inicial

Dos cambios se han producido en la convocatoria inicial de 16 de jugadores de España para la ventana clasificatoria de noviembre en la que la Selección busca plaza para el Mundial de 2019.

Javier Beirán era el primero en caerse por lesión, siendo sustituido por Jonathan Barreiro. El alero de 20 años y 2.05 metros del Tecnyconta Zaragoza, inédito con la Absoluta participó el pasado verano con la Selección Sub-20 en el Europeo de la categoría.

En el primer entrenamiento de la Selección no ha participado Álex Suárez, también jugador del Tecnyconta Zaragoza, que sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo en el partido de Liga Endesa del pasado sábado ante el Montakit Fuenlabrada. Tras ser evaluado por los servicios médicos de la FEB a su llegada a Guadalajara se ha decidido de común acuerdo con su club no forzarle para no poner en riesgo su recuperación.

A Suárez le sustituirá el alero del RETAbet Bilbao Pere Tomàs (2.00 m.; 27 años), quien se incorporará a la concentración este mismo martes. Pese a no haber debutado con la Absoluta tiene una dilatada trayectoria en selecciones inferiores: bronce en el Eurobasket Sub-16 de León de 2005, bronce Sub-18 en 2006 en Amaliada (Grecia) y bronce Sub-20 en Riga (Letonia) y Rodas (Grecia) en 2008 y 2009 respectivamente.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)