Estás viendo//Polémica WNBA: 3 equipos y sus jugadoras, multados por llevar camisetas reivindicativas
Polémica WNBA: 3 equipos y sus jugadoras, multados por llevar camisetas reivindicativas

Polémica WNBA: 3 equipos y sus jugadoras, multados por llevar camisetas reivindicativas

Problemas en la WNBA a pocos días del parón por los Juegos Olímpicos. El motivo: varios equipos han violado la política de uniformes de la Liga.

La competición estadounidense ha multado con 5.000 dólares a las New York Liberty, las Indiana Fever y las Phoenix Mercury. Además, también ha impuesto una sanción de 500 dólares a cada una de las jugadoras de las tres franquicias.

Estas tres franquicias llevaron camisetas reivindicativas en el calentamiento de sus últimos partidos en la WNBA. La razón era mostrar su rechazo al asesinato de dos hombres de raza negra disparados por la policía de Dallas en una protesta.

Con el hastag #BlackLivesMatter grabado en una indumentaria totalmente negra, Tina Charles, jugadora de las Liberty, recibió el premio a mejor jugadora del mes. “Estamos seguras de que todavía hay un problema en Estados Unidos. Los deportistas tenemos una plataforma que podemos y queremos usar. No somos inmunes a lo que está pasando ahí fuera”, ha indicado la internacional de USA Basketball en declaraciones recogidas por SB Nation.

Por su parte, la presidenta de la WNBALisa Bordes, ha defendido la política de la competición en lo que a indumentaria se refiere:“Estamos orgullosos del compromiso de las jugadores WNBA y la defensa apasionada de los problemas sociales, pero esperamos que cumplan con las normas en los uniformes de la liga».

Las jugadoras están obligadas a usar la marca oficial de la Liga durante los partidos y entrenamientos de la WNBA, desde el calentamiento hasta que se entra en cancha.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)