INTERNACIONALEstás viendo//Popovich y las reglas FIBA: "Son diferentes. He tenido que concentrarme"
Popovich y las reglas FIBA: “Son diferentes. He tenido que concentrarme”

Popovich y las reglas FIBA: “Son diferentes. He tenido que concentrarme”

El seleccionad estadounidense, sobre su próximo rival en amistoso, Australia: "Son implacablemente resistentes físicamente".

Tras ganar a España en su primer amistoso ‘serio’ antes del Mundial, Estados Unidos afronta, ya con la recuperación de Marcus Smart, un nuevo test, ahora ante Australia en casa de los oceánicos. Lo harán con la preocupación de Gregg Popovich sobre su rival: “Son implacablemente resistentes físicamente. Ejecutan su ofensiva y lo hacen realmente bien. Es un equipo que se ama, ha estado jugando juntos, experimentado y creo que eso continuará”.

Pops también habló sobre la adaptación a las normas fuera de la NBA, en FIBA: “Es diferente. He tenido que concentrarme, porque los tiempos muertos no son iguales, y las sustituciones no son iguales y el lugar donde se obtiene el balón es diferente. Espero no arruinarlo demasiado”.

Además, el entrenador de los San Antonio Spurs también se refirió a como van las cosas con su nuevo equipo: “Comenzamos desde el principio e intentamos descubrir lo más rápido posible lo que se adapta a este grupo particular de jugadores. Miras a los jugadores y lo descubres tan pronto como puedes, y luego trabajas en ello. En cierto sentido, es una especie de estudio rápido. Pero el desafío es emocionante, para decirte la verdad. Es muy divertido, porque sabes que realmente tienes que concentrarte y hacer las cosas rápidamente”.

Sobre Derrick White, uno de sus ‘fichajes’ para el Mundial (juega en los Spurs) también tuvo palabras: “Es uno de esos muchachos que comenzaron en la División II, que jugó con nuestro equipo de la G-League, y parecía mejorar año tras año, semana tras semana. Lo trajimos sólo para entrenar contra el equipo del Equipo de Estados Unidos, y jugó tan bien que decidimos reclutarlo. Es una gran historia”.

Para Pops también hay palabras de alabanza, y en este caso vienen de Kemba Walker: “Estoy disfrutando con Gregg Popovich. Es muy honesto, muy directo. Te hace saber lo que quiere de ti y creo que por eso se le aprecia. Tengo mucho respeto por él. Crecí viéndolo y fui capaz de competir contra él durante la temporada NBA. Ahora, ser entrenado por él es un honor y estoy feliz de estar aquí. Espero seguir consolidando esta relación”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)