Copa del Mundo 2019Estás viendo//Popovich y Scariolo valoran positivamente el duelo entre España y USA
Popovich y Scariolo valoran positivamente el duelo entre España y USA

Popovich y Scariolo valoran positivamente el duelo entre España y USA

Ambos entrenadores sacan cosas positivas, con la victoria de Estados Unidos como telón de fondo.

La victoria de Estados Unidos sobre España en el partido preparatorio para la Copa del Mundo de China sirvió para probar cosas nuevas, tener sensaciones sobre el parquet y, en el caso de nuestra selección, ir recuperando poco a poco a jugadores que no estaban del todo finos al principio de la concentración.

“Hemos competido y tenemos que crecer y construir sobre eso”, declaró Sergio Scariolo, seleccionador españolCreo que ha sido un buen partido, teniendo en cuenta las circunstancias y el punto de preparación en el que estamos. A dos semanas del Mundial de China, ha habido cosas buenas y malas peor no vuelvo a casa infeliz, especialmente cuando nos quitamos miedo a jugar. Enhorabuena a Estados Unidos”. Sobre lo positivo de enfrentarse a un rival así y con un viaje tan largo mediante, el técnico no es escondió. “Es un buen test. Estamos en un punto de la preparación, en la que no estamos al cien por cien, pero hemos estado juntos, hemos entrenado juntos, pasado tiempo libre juntos. Qué puedo decirte. Ha sido bueno. Y tampoco ha habido cartas que esconder especialmente, porque hay cosas que todavía estamos entrenando”.

 

Gregg Popovich, el entrenador de Estados Unidos, valoró también el trabajo del conjunto español. “Lo que ha hecho España nos tiene que servir de ejemplo”explicó ‘Pops’. “Las victorias y las derrotas no son importantes en este momento. Se trata más de mejorar, unirse, formar un grupo que aprenda a jugar junto. Considero que el equipo español estuvo asombroso por todos los ataques que ejecutaron y la forma en la que lo hicieron. Esperamos acercarnos a algo así ofensivamente. Y va a ser difícil en el corto tiempo que tenemos de trabajo”.

Sobre su propio equipo, el técnico del Team USA se mostró satisfecho, para empezar.“Estoy muy contento con la defensa que hicimos. No tengo ninguna duda que completamos una buena labor como grupo que comienza a conocerse y a comunicarse entre sí, pero hay que mejorar cosas”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)