CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Quién es quién en la Virtus. Del otro Kevin al Mario Boss
Quién es quién en la Virtus. Del otro Kevin al Mario Boss

Quién es quién en la Virtus. Del otro Kevin al Mario Boss

Nacho Doria te analiza, uno a uno, a todos los jugadores de la Virtus, el rival del Iberostar Tenerife en la final de la BCL.

Repasamos, jugador a jugador, la plantilla de la Virtus Bolonia, rival del Ibersotar Tenerife en la final de la Basketball Champions League en Amberes. La histórica V trata de reverdecer laureles bajo la batuta de Sasha Djordjevic.

Kevin Punter (1.90 m. / 25 años)
Le gusta que le comparen con Kevin Durant. Y aunque la estatura hace inviable el paralelismo, sí que este talento del Bronx tiene maneras y recursos que recuerdan a la estrella de los Warriors. Campeón de la BCL el año pasado con el AEK Atenas, Punter es indudablemente el guy-to-go de esta Virtus. En semifinales, empató a 21 su duelo anotador con Tyrese Rice.

Mario Chalmers (1.88 m. / 32 años)
Dos anillos con los Miami Heat en su palmarés de nueve temporadas en la NBA. Clase a raudales que le permite tanto conjuntar la segunda línea con los chicos italianos o jugarse los minutos decisivos alimentando a Punter. El de Alaska llegó al equipo en marzo, casi al mismo tiempo que Djordjevic, y quiere dejar su sello en Bolonia pese a su castigado físico.

Tony Taylor (1.83 m. / 28 años)
El perro de presa, el que da siempre un paso al frente para que le sigan sus compañeros. Muerde en defensa y contagia al resto su afán. En su sexta temporada en Europa (Polonia, Rusia, Francia, Turquía e Italia), la Virtus es el sexto equipo del neoyorquino en el Viejo Continente. Asumirá el rol que sea preciso para luchar por la victoria.

Amath MBaye (2.06 m. / 29 años)
Formado en la NCAA y en sus tres primeras temporadas pro en Japón (anotó 44 puntos en el All-Star’15), el pívot francés ha encontrado su sitio en Italia: Brindisi, Milán y Bolonia. Su presencia se hace notar en ambas canastas. Elegante, efectivo. Debut tardío con los bleus.

Yanick Moreira (2.05 m. / 27 años)
Otro talento tallado en la NCAA que llegó a estar en la órbita de los Raptors. El center angoleño comenzó esta temporada en el PAOK Salónica. Su imponente planta no ha terminado de cuajar en cancha con la progresión prevista. En la Virtus trata de recuperar protagonismo y relanzar su carrera. Aún está a tiempo de responder a los elogios recibidos años atrás. 

Kelvin Martin (1.95 m. / 28 años)
Fajador, fiero competidor. Cada minuto en pista será como si fuese el último. Tapa sus patentes limitaciones técnicas con una actitud inquebrantable. Un 3-4 undersize. Séptima campaña en Europa: llegó a Bolonia procedente de Cremona.

Dejan Kravic (2.13 m. / 28 años)
El pívot serbio es un viejo conocido de Djordjevic: le convocó en 2014 en la preparación para el Mundial tras haber cumplido cuatro años en la NCAA. El técnico le define con un “chico muy humilde: eso bueno… pero no siempre es una virtud. Trabaja muy bien y es el tipo de jugador que todos los compañeros agradecen tener al lado”. Notable taponador.

David Cournoch (1.87 m. / 28 años)
Look americano, pero nacido en Verona. Formado en la cantera de Siena, tiene buena reputación en la Lega como esforzado defensor y triplista puntual. Asume su rol secundario y trata de sumar. El primero en este análisis de los cinco italianos de esta plantilla; grata noticia tras la prolongadísima sequía de talento nacional. ¿Brotes verdes para el pallacanestro?

Pietro Aradori (1.96 m. / 30 años)
Un viejo conocido (Estudiantes) y un auténtico icono del basket de su país (más de 400 partidos en Serie A). Comenzó a jugar junto a Danilo Gallinari. Experiencia y capacidad ofensiva para los momentos más delicados. En un perímetro de marcado sello USA, también hay que contar con Pietro.

Filippo Baldi-Rossi (2.07 m. / 27 años)
Completa el cuarteto interior (MBaye y Moreira titulares; él y Kravic desde el banquillo). Superada una grave lesión de rodilla, regresó siete años después a Bolonia, donde se formó. Un ‘cuatro’ moderno, capaz de ganar el concurso de triples de hace dos años.

Alessandro Pajola (1.93 m. / 19 años)
Subcampeón mundial U19 en 2017, siendo el encargado de defender a R.J. Barrett en la final ante Canadá. Siempre ha ido por delante de sus edad; ahora llegan los años que determinarán sus posibilidades.

Alessandro Cappelletti (1.86 m. / 23 años)
Una promesa que despertó expectativas pero que las lesiones han castigado (a su edad, ya ha pasado tres veces por el quirófano). Su primer objetivo esta temporada es recuperar sensaciones, confianza.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)