INTERNACIONALEstás viendo//'República independiente de mi casa'. Repaso y quinteto de Ajero del 6º día de Eurobasket
‘República independiente de mi casa’. Repaso y quinteto de Ajero del 6º día de Eurobasket

‘República independiente de mi casa’. Repaso y quinteto de Ajero del 6º día de Eurobasket

Lo mismo me hacía falta. A mí, más que a otros. E incluso más que a ellos. Soy impresionable de primer nivel. Todos los años creo que los Knicks y el Estudiantes tienen como mínimo equipo de Playoffs. En fin, que este grupo de la selección me tenía enamoradito. Que pensé que todo se iba a ganar a una pierna.

De momento, me he dado cuenta de que la baja de Llull es terrorífica. Sergio Scariolo quiere dos pequeños, pero no estaba en sus planes que los dos fueran Sergio y Ricky. Y ojo, porque la potencia de los dos en el partido de hoy ha podido decidir el choque. Los dos empezaron bien por separado y terminaron mejor juntos. No hay momentos calientes y los dos hicieron su trabajo con sangre helada en el último minuto.

Llull no defiende como antes. En sus temporadas de 80 partidos, su peso ofensivo es tan básico para el Madrid, que sus piernas corren para adelante. Pero en la selección hay otros para poner el marcador ardiendo. Y sigue gozando de su talento en ataque, pero con el culo más cerca de la madera.

La pareja Ricky-Sergio no ofrece ese confort en la contención, pero aporta dosis inacabables de talento en la dirección y ejecución. Anotaron 25 puntos entre los dos.

OK, jugaron los Gasol a su ritmo y eso. Ahora es poco y aún así, les vale. No me gusta que no respeten a Pau y que con el partido en el aire le puedan pitar una técnica, a un tipo que está a una docena de puntos de ser el máximo anotador de la historia de este sarao. Una cosa de locos.

Mis líneas de amor vuelven a ir a Juancho. Qué básico es en esta selección de unos, doses, cuatros y cincos. Sus brazos son de cuatro, sus piernas y planta también, pero se mueve tan rápido que es un tres de los que echábamos en falta. Yo ya no sé si va a ser una estrella, pero sé que por segunda vez, hay que hablar de él.

Se pudo a Croacia, apretamos el culo, pero estamos invictos y coleando. Con un poco de susto, pero mejor ahora que no hubiera servido para mucho.

Petteri Koponen
24 puntos para acabar de hurgar en la herida de las ruinas griegas. A un fan de ese juego, de ese estilo y ese amor por ese basket, se le muere algo por dentro cuando el relevo de juego llama a la puerta. No digo nombres, digo de estilo. En otro gran partido de Markkanen, Koponen se fue a las dos docenas de puntos y tiró de sus galones para clasificar a su manada de lobos a segunda ronda.

Adam Hanga
Debía haber sido de la partida de este cinco ayer, pero no es de los mejores, sino los que me apetece destacar. Hoy ha estado mil veces más discreto de los 31 puntos; 8 rebotes y 8 asistencias de ayer. Pero sabéis qué, que hoy a metido a Bulgaria en la siguiente fase. Hizo ‘solo’ 25 tantos y 6 rechaces… y Hungría que aún no había estado en un Europeo en este siglo, jugará por más vidas extra.

Janis Timma
Quedaba un buen rato para acabar la primera parte y Porzingis entraba en luz roja. Tercera falta y el juego no le llegaba. Fuera del partido, y con Davis Bertans más vigilado tras sus últimas exhibiciones, tuvo que aparecer Janis Timma para poner todo patas arriba. Letonia gana a Rusia con 25 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos del nuevo jugador del Baskonia.

Dario Saric
Se quedó frío en los momentos finales, pero aún así nos metió el miedo en el cuerpo con cuatro tiros libres sin inmutarse. Ha sido el primer gran rival de España. Un jugador de sensaciones clásicas, de los que se pone la camiseta nacional y no le para un camión. No nos ganó, no, pero está fue su línea estadística -la típica de all around player en Croacia-: 18 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y otros dos robos.

Jonas Valanciunas
Ha llegado para ser uno de los mejores jugadores del Euro. Siempre le pasa algo por lo que no lo consigue, pero hoy no podemos decir ni media. Sobrevivió al asalto aéreo de sus compañeros -12 de 26 en triples- con 22 puntos y 14 rebotes en 24 minutos. Tercera victoria seguida de Lituania.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)