Copa del Mundo 2019Estás viendo//Ricky Rubio: "Espero que esto pueda inspirar a mucha gente"
Ricky Rubio: “Espero que esto pueda inspirar a mucha gente”

Ricky Rubio: “Espero que esto pueda inspirar a mucha gente”

Los protagonistas del título mundial para España no podía contener la emoción ante las cámaras.

La euforia en el equipo español se mezclaba con la emoción. Los jugadores gritaban, se abrazaban, cantaban y también lloraban. Algo que también se vio en las comparecencias ante las cámaras de Mediaset.

El capitán de la selección, Rudy Fernández, no podía contener las lágrimas al ser entrevistado nada más terminar la ceremonia de entrega de trofeos. “Es increíble. No tengo palabras para describir todo lo que estoy sintiendo ahora mismo”. Palabras de alguien que puede sentirse orgulloso de sus compañeros. “Ha sido una gozada para mí capitanear este equipo”. Y es que el jugador del Real Madrid quiso dejar claro que la clave ha sido el trabajo en equipo. “Sabíamos que era importante el grupo y hemos ido a más. En los momentos importantes es cuando se ha visto la mejor selección y por eso somos merecidisimos campeones del mundo”.

Acto seguido, el MVP de la Copa del Mundo, Ricky Rubio, hacía referencia al esfuerzo del grupo hasta lograr el título. “Hemos trabajado muy duro. Hemos sacrificado mucho. Cada uno da muchísimo para el otro y hoy lo hemos demostrado. Hemos dado una lección, no sólo en el deporte, sino también en la vida”. En lo personal, la tónica para Ricky era la misma. “He sabido prepararme para este momento. Sabía que era muy importante para mí, pero lo he disfrutado en cada momento. Ha sido algo muy especial”. Eso sí, el base de los Phoenix Suns también quiso ir más allá y se refirió a lo extradeportivo que ha conseguido este equipo y la dimensión que tiene más allá de la cancha. “Espero que esta historia que hemos escrito en China pueda inspirar a mucha gente para ser capaz de superar el día a día y muchos baches que hay en la vida”.

También compareció Pierre Oriola, que no podía decirlo más alto: “Todo el mundo ha aportado y aporta. Es una pasada esta familia”. El pívot además habló sobre la defensa de la selección española y, en especial, sobre Luis Scola. “Era importante que Scola no entrara en el partido. La dureza que hemos puesto durante todo el partido… ellos no se han sentido cómodos en ningún momento”.

Sergio Scariolo: “Hemos trabajado muy duro”

En entrenador Sergio Scariolo, campeón de la NBA como técnico asistente con los Toronto Raptors y campeón del mundo con España, bromeó diciendo que “esto sólo puede empeorar”. En lo referente a su equipo y el planteamiento llevado a cabo durante el torneo, el seleccionador dijo estar “muy contento por el baloncesto que hemos jugado, en ambos lados de la cancha. El valor de este equipo, de saber sacrificarse en las facetas que gratifican menos, es uno de los secretos”. Además quiso valorar el esfuerzo de todos los jugadores, cuerpo técnico y equipo médico. “Hemos trabajado muy bien”.

Jorge Garbajosa, campeón también como presidente

El actual presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, también fue campeón del mundo en 2006. En aquella ocasión lo hizo como jugador y ahora lo es también como directivo. “Ha habido lágrimas nada más acabar, cuando he llamado a mi mujer, cuando he visto al equipo subir al podium… y voy a parar porque si no va a haber lágrimas ahora”, confesaba Garbajosa, luchando por no caer en la tentación de la lagrimilla. “Todo un país se emociona con este equipo y con este deporte, y eso es lo más importante”.

Pau Gasol, orgulloso en la distancia

No pudo estar en la Copa del Mundo de China por culpa de una lesión, pero Pau Gasol ha disfrutado como el que más con el éxito de la selección española. Así lo reconoció en una intervención telefónica durante la retransmisión del postpartido. “Muy emocionado. Feliz, orgulloso… Es muy difícil describirlo. Incluso habiéndolo vivido desde la distancia pero te sientes muy cerca”. El mejor jugador español de todos los tiempos entiende mejor que nadie lo que supone lograr algo así y por eso quiso matizar los valores de un equipo para el recuerdo. “El esfuerzo y la unidad que han demostrado… Esa capacidad de competitividad, de crecer, de sobreponerse a la incertidumbre… Ha sido ejemplar. Han dado una clase magistral de lo que es defender, de lo que es competir, de lo que es ser un equipo”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)