INTERNACIONALEstás viendo//San Emeterio: "No soy un jugador de referencia. Puedo ayudar con mi experiencia, defensa y rebote"
San Emeterio: «No soy un jugador de referencia. Puedo ayudar con mi experiencia, defensa y rebote»

San Emeterio: «No soy un jugador de referencia. Puedo ayudar con mi experiencia, defensa y rebote»

La Selección Española ha llegado hoy a Santander donde este fin de semana jugará un torneo amistoso. Mañana (21:30h./TDP) se enfrentará a Polonia y el domingo a Senegal o Angola.

Para San Emeterio, el equipo español está “en la fase de coger ritmo de partidos. La fase de entrenamientos está terminada con el partido de Bélgica que se notó que ellos estaban con más ritmo que nosotros. Quizá el partido se nos hizo un poco largo. Es momento de ir cogiendo físico, ritmo…”, ha explicado el alero en rueda de prensa esta tarde.

El cántabro ha vuelto al combinado española tras su ausencia en el Mundial de 2014 y tiene muy claro su rol en el equipo. “Principalmente espero ayudar al equipo en todo lo que sea posible. No soy el jugador de referencia, pero puedo ayudar con mi experiencia, con una buena defensa, ayudando en el rebote… Creo que puedo ser importante en esos aspectos”.

España en este Eurobasket contará con ausencias de nombre como las de Marc Gasol, Ricky Rubio, Calderón y Juan Carlos Navarro. “Desgraciadamente ha habido bajas importantes, difíciles, casi imposibles de suplir. Pero con lo que tenemos se puede hacer un buen equipo. La palabra equipo la remarco: con lo que tengamos debemos hacer un grupo para afrontar las situaciones difíciles que se darán en ese Europeo”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)