Estás viendo//Sangre, sudor y árbitros. El Madrid levanta su 5ª Intercontinental pese a los elementos
Sangre, sudor y árbitros. El Madrid levanta su 5ª Intercontinental pese a los elementos

Sangre, sudor y árbitros. El Madrid levanta su 5ª Intercontinental pese a los elementos

El Real Madrid ha conquistado su quinta Copa Intercontinental con mucho sudor ante el Bauru tras ganar el encuentro de vuelta (91-79) y se ha proclamado campeón del mundo.

 Así ganan su quinto título de la 2014-2015 tras la Supercopa España, Copa del Rey, Euroliga y Liga ACB. Los blancos en este encuentro han contado con las bajas de Rudy Fernández y Taylor

El equipo blanco ha arrancado el encuentro decidido a llevarse el título y clavaba un 12-0 de salida en los primeros cinco minutos. Gustavo Ayón secaba a la estrella rival, Hettsheimer en estos instantes. El Bauru conseguía por fin romper la defensa blanca con su acierto exterior, pero Carroll con 8 puntos casi seguidos mantenía la renta (21-12).

Mediado el segundo cuarto, el equipo de Pablo Laso se atascaba en ataque ante la dura defensa rival y los brasileños ponían la igualada a base de contraataques (29-29). El partido se calentaba y Sergio Rodríguez era expulsado al ver dos técnicas dudosas en pocos minutos. Los blanco conseguían volver abrir diferencias minutos antes del descanso con la garra de Llull y el acierto de Carroll (49-40).

A la vuelta de vestuarios, el Bauru volvía a la carga al imponer su juego físico y más lento.  Así conseguía que su rival anotara con problemas e ir recortando diferencias poco a poco hasta poner la igualada (53-53). Thompkins con cinco puntos casi seguidos abrían diferencias cuando más lo necesitaba su equipo (66-57). Ayón también era clave en estos minutos con su dominio del rebote defensivo.

El mismo ala-pívot estadounidense con un triple y Llull con otros dos sentenciaban a 4 minutos del final (83-70). Ante un Bauru que no encontraba lanzamientos cómodos y estaba completamente perdido. Carroll ponía ya tierra de por medio con otro lanzamiento desde la linea de 6.75 m.

Los mejores del encuentro han sido Sergio Llull (21 puntos y 6 asistencias), Carroll (22 y 5) y Gustavo Ayón (19 y 15) en el Real Madrid y Fischer (26) y Hettsheimeir (17 y 6 rebotes). 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)