INTERNACIONALEstás viendo//Scariolo analiza la derrota con Eslovenia: “El porcentaje de tres puntos hizo la diferencia”
Scariolo analiza la derrota con Eslovenia: “El porcentaje de tres puntos hizo la diferencia”

Scariolo analiza la derrota con Eslovenia: “El porcentaje de tres puntos hizo la diferencia”

Sergio Scariolo no echaba balones fuera tras la clara derrota de España en las semifinales del Eurobasket. El técnico español reconocía el gran partido del Eslovenia y alababa su gran torneo: están en la final sin perder un sólo encuentro.

En la rueda de prensa posterior al choque, el seleccionador nacional afirmaba que los eslovenos «han hecho un gran partido. Ningún equipo llega a este punto sin perder sólo por casualidad. Hicieron un gran trabajo desde el día uno, y han hecho un gran partido hoy». 

Para el técnico del combinado español, una de las claves del encuentro era «el porcentaje de 3 puntos, que hizo la diferencia». Scariolo destacaba un dato relevante: «Nuestro equipo llegó a este partido como el mejor defensor de la competición, permitiendo 60 puntos por choque. Hoy han anotado 92».

Scariolo reconocía que esto se debía a que «hemos cometido algunos errores, especialmente en la defensa del pick&roll», pero reseñaba que «hay que darles su mérito, castigaron estos errores y encontraron buenos tiros: abiertos, no abiertos, en el último segundo». 

«Nos han puesto difícil cubrir todo ese área, merecieron la victoria, queremos volver a centrarnos, descansar un poco y preparar el próximo partido, que es el más importante de la temporada, por una medalla, es nuestro objetivo», concluía el entrenador español.

Un comentario

  1. Si el % tiro de tres es la conclusion que saca Scariolo apañados vamos,los tiempos muertos estan para pedirlos,sirven patra cortar el ritmo del rival(entre otras cosas) y si tu plan no funciona hay que intentar cambiarlo,¿no? Ah ,que para esto hay que ser entrenador,no alineador

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)