INTERNACIONALEstás viendo//Scariolo: "Cuento con Felipe y Navarro. No imagino una lista sin un NBA"
Scariolo: “Cuento con Felipe y Navarro. No imagino una lista sin un NBA”

Scariolo: “Cuento con Felipe y Navarro. No imagino una lista sin un NBA”

Queda aproximadamente un mes para que Sergio Scariolo de la lista de jugadores convocados para el Eurobasket de 2015 y todavía hay muchas dudas.

España buscará en el Europeo una plaza para los Juegos Olímpicos de 2016 (los finalista tendrán billete directo y del 3º al 6º irán al Preolímpico). Pero no será fácil ya que la Selección tendrá las bajas de Ricky Rubio y de Calderón y la más que probable de Serge Ibaka.

“No tendremos la mejor Selección posible. Es cierto que el nivel del equipo ha bajado en los últimos años. Habrá bajas importantes y esperamos poder conformar un equipo competitivo para poder conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos y sino habrá que ir al Preolímpico. Tenemos muy claro el gran nivel de los rivales en el Europeo”, explica Sergio Scariolo en una entrevista al programa Playbasket de la Cadena Ser. 

Las grandes dudas del entrenador italiano se centran en el juego interior ya que los hermanos Gasol no han dicho nada de momento sobre su presencia. Mientras que en las otras posiciones: La de base ha quedado bastante mermada con las bajas de Calderón y Ricky. El único apartado que no se ha visto tocado es de escolta/alero. Sergio Llull tendrá que jugar más minutos de base. Pero no me preocupo tendremos jugadores para presentar una rotación competitiva”.

Pero lo que si tiene claro el italiano es que “cuento con Felipe Reyes y Navarro si acaban la temporada sin problemas físicos. Son dos jugadores extremadamente válidos y útiles. No imagino una lista sin ningún jugador de la NBA. He hablado con algunos de ellos pero nada formal. Próximamente Hablaré con Mirotic. La mejor noticia de aquí a que acabe la temporada sería que no hubiera más lesiones”. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)