INTERNACIONALEstás viendo//Scariolo y el relevo generacional: "Si los egos están bien atados, será una riqueza añadida"
Scariolo y el relevo generacional: “Si los egos están bien atados, será una riqueza añadida”

Scariolo y el relevo generacional: “Si los egos están bien atados, será una riqueza añadida”

La Selección Española arranca este viernes la defensa de su título en el Eurobasket. Y lo va a hacer con bajas importantes, como Sergio Llull, Nikola Mirotic, Pau Ribas, Víctor Claver o Rudy Fernández. Sin embargo, el seleccionador, Sergio Scariolo, confía en los jóvenes y en su mezcla con los veteranos.

“De partida claro que me preocupaba, pero ahora este es el equipo que hay y tenemos que intentar cohesionar estas dos almas de veteranos y jóvenes. Nos tenemos que adaptar a una nueva situación. Si los jugadores son inteligentes y los egos están bien atados será una riqueza añadida poder tener nuevos espacios de protagonismo. La historia reciente de este grupo tenía una definición más rígida de los roles y ahora se abren oportunidades”, explica en una entrevista en El País.

Entre las novedades, Juancho Hernangómez, elogiado por Scariolo pero que también tiene deberes. “Le he visto una evolución importante, pero más ofensiva que defensiva, porque atrás tiene aún un margen de mejora importante. Sinceramente le veo un futuro de altísimo nivel, me parece un jugador con una proyección extraordinaria”, apunta el seleccionador en Marca.

Sobre la clave del éxito, Scariolo no tiene dudas. “Siempre repito que la consistencia defensiva es la base absoluta, la que corrige los altibajos, la que nos hace fuertes. Si somos serios ahí no irá bien. Tenemos que activar esa capacidad de concentración, esa dureza física y mental que nos haga tener claro lo que tenemos que hacer y cómo lo vamos a hacer. En la defensa reside el éxito o el fracaso”, sentencia en El País.

Y en Marca señala a la importancia de las bajas en este aspecto: “Mucho de nuestro talento defensivo se ha esfumado y tenemos que conseguir que eso no nos afecte para competir. Podemos conseguirlo, pero para eso algunos de nuestros jugadores de mayor talento tendrán que emplearse más en esta faceta”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)