BASKET FEBEstás viendo//Scariolo tras la victoria sobre Lituania: "Ha habido más cosas positivas que negativas"
Scariolo tras la victoria sobre Lituania: “Ha habido más cosas positivas que negativas”

Scariolo tras la victoria sobre Lituania: “Ha habido más cosas positivas que negativas”

El seleccionador, Sergio Scariolo, declaró que el equipo nacional va por buen camino en su preparación para la Copa del Mundo.

Tanto el seleccionador nacional como varios jugadores hablaron tras la victoria de España sobre Lituania en el primer partido de preparación de la selección para la Copa del Mundo de China, que comenzará el próximo 31 de agosto. Sergio Scariolo declaró que “ha habido más cosas positivas que negativas”aunque hizo hincapié en los aspectos del juego a mejorar y algunos errores cometidos. “Hemos estado bien de actitud y de intensidad. Igual hemos perdido algún rebote más de la cuenta, pero tenemos que entender que somos muy ligeros y pequeños y si queremos tener balones y alimentar nuestro contraataque tenemos que superarnos”, comentó el técnico. “Por lo demás, bien. Todo el mundo ha jugado los minutos que tenía que jugar. Hay algunos jugadores que están mejor de forma y otros peor, pero tenemos tiempo”.

Por su parte, Ricky Rubio, uno de los mejores del equipo nacional, se mostró contento con el resultado y las vibraciones del equipo. “Buenas sensaciones. Como siempre, hay que corregir cositas que hemos ido fallando. Un poco ir construyendo la química. Corregir esas cosas, pero en general buenas sensaciones”. Además, el base de los Phoenix Suns se mostró muy contento con su juego personal. “Estoy física y mentalmente en mi mejor momento y eso se tiene que aprovechar. Pero esto es muy largo. Ha sido un buen partido individualmente, pero queda mucho”.

El otro destacado del partido, Willy Hernangómez, mantuvo el guión de su compañero. “Sensaciones positivas. Creo que hemos hecho las cosas bien. Hemos ganado un partido difícil contra una selección muy potente como es Lituania. Positivo porque hemos cometido errores y hay muchas cosas que mejor y muchas cosas que ver. Nos lo hemos tomado como un entrenamiento difícil más”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)