INTERNACIONALEstás viendo//Scola jugará el Mundial de China pero avisa: "Estoy cerca del final"
Scola jugará el Mundial de China pero avisa: “Estoy cerca del final”

Scola jugará el Mundial de China pero avisa: “Estoy cerca del final”

"Sé y siento que estoy cerca del final, entonces todo esto lo disfruto más porque sé que se va a acabar dentro de poco", confiesa Scola.

Luis Scola (1980) es una de las grandes leyendas del deporte argentino. El ala-pívot, que tantos y tantos años pasó en España en las filas del Gijón y, sobre todo, del Baskonia, y que también tuvo pasó por la NBA en las filas de Houston, Phoenix, Indiana, Toronto o Brooklyn, estará en el Mundial de China (país en el que juega), defendiendo los colores de Argentina, quién sabe si por última vez.

Así lo ha dejado claro el de Buenos Aires en una entrevista que recoge el medio Básquet Plus, que habla de Scola empieza a pensar en la retirada a sus 39 años: “Sé y siento que estoy cerca del final, entonces todo esto lo disfruto más porque sé que se va a acabar dentro de poco”. 

Sobre su selección, se moja: “Este grupo me gusta: juega bien, es agradable, profesional y divertido. Por eso disfruto de venir. Me lo hace más fácil. Si vos estás contento, te va mejor. Ojo, no te miento, quizá si este grupo sería malo, me encontrarías igual acá. Pero me costaría más, eso sin dudas. Los grupos te tiran para arriba o para abajo. A veces llegás bien, con energía, y decís ‘uy, otra vez éste que se queja, o éste con mala onda’. O pasa al revés, te despertás con dolores de espalda y te cuesta levantarte, pero bajás la escalera, los ves y te llevan hacia arriba. Este grupo me da una bocanada de aire fresco y cada día me lo hace más fácil”.

Mientras que llega finales de agosto y empieza lo bueno, el Mundial, Argentina ya ha empezado a jugar. Lo ha hecho, precisamente, con una exhibición de Scola cerca de cumplir los 40. En un choque de preparación disputado entre los seleccionados en lo que se conoce como el “Día del Hincha”, el ala-pívot se fue hasta los 32 puntos, para sorpresa de hasta sus propios compañeros. 

El baskonista Luca Vildoza fue uno de ellos: “Para nosotros es un ejemplo, lo seguimos y sabemos que es el líder de la selección hace varios años. Eso nos motiva a querer trabajar todos los días. Los 32 puntos que hizo hoy no los esperábamos, si bien lo defendimos mal, también sabemos que es un crack. Lo podemos disfrutar un par de torneos más”. El equipo de Scola venció 106-95 y también destacó el ya madridista Nico Laprovittola (23 tantos). 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)