EUROLIGAEstás viendo//¿Se acabó la guerra entre FIBA y Euroliga? La mano está tendida
¿Se acabó la guerra entre FIBA y Euroliga? La mano está tendida

¿Se acabó la guerra entre FIBA y Euroliga? La mano está tendida

La FIBA se muestra cordial de cara al futuro aunque sin perder de vista los progresos que han hecho con las 'ventanas'.

Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA desde el año pasado, está mostrando otra línea a la de su predecesor, Patrick Baumann, y se muestra conciliador para intentar arreglar el problema estructural que el baloncesto está travesando en Europa por el choque con la ECA.

El mandamás de la federación internacional explicó en Australia a diversos medios de comunicación que su intención es la de abrir una vía de diálogo con EuroLeague Basketball: 

“Tenemos que ir de la terminología de guerra en la que nos encontramos a la terminología de colaboración. No hay otra manera posible de hacerlo bien por el deporte y los clubes. Rompimos relaciones hace veinte años, pero podemos volver a hablar”

Zagklis sigue reivindicando, sin embargo, las ‘ventanas FIBA’ y critica que la Euroliga programe sus partidos en las mismas fechas para intentar hacer de menos a su ahora rival:

“O mantenemos la posición de poder e incluso crecemos con la mayoría o nos convertimos en lo que quiere la Euroliga, que haya una tercera división en el baloncesto europeo”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)