Ya es un hecho: Shane Larkin se nacionaliza turco para jugar el Preolímpico

Ya es un hecho: Shane Larkin se nacionaliza turco para jugar el Preolímpico

Pues sí. Shane Larkin jugará con Turquía a partir de ahora. Así ha anunciado una de las estrellas del baloncesto europeo su compromiso para jugar con su nueva selección a partir del próximo Preolímpico.

Hace unos meses, Hedo Turkoglu, presidente de la federación de baloncesto de Turquía, ya dejó caer la posibilidad de que el estadounidense quisiera ir a los Juegos mediante una vía secundaria. Así lo comentó en TRT Network: «Mi círculo y yo hemos conseguido acercamientos con el agente de Larkin. Si la reunión que tendremos va bien, le veremos con la camiseta del equipo nacional».

En el pasado dijo lo siguiente: «Me alegra que jugadores extranjeros como Larkin vengan a nuestro país, vean la hospitalidad aquí y se sientan bien con nuestro país debido al amor mostrado por nuestra gente. Es un jugador que me gusta mirar con aprecio. Nos hizo felices que pensara de esta manera, pero la decisión final dependerá de Ufuk Sarica, su personal y nuestros directores. Quiero agradecerle pensar en nuestro país de esa manera»

Finalmente, el playmaker, que promedia 21.6 puntos y 4 asistencias en Euroliga, y al que te analizamos aquí, se ha decidido por los otomanos, con la esperanza de jugar los Juegos. Para hacerlo, deben de clasificarse en le Preolímpico del 24 de julio al 9 de agosto, con su nuevo equipo encuadrado en el Grupo B, que se disputará en Canadá. Recuerden: sólo los ganadores de la cita tendrán acceso a Tokio.