INTERNACIONALEstás viendo//Sin Candace Parker pero con 9 números 1 del draft WNBA: la lista de USA para los Juegos
Sin Candace Parker pero con 9 números 1 del draft WNBA: la lista de USA para los Juegos

Sin Candace Parker pero con 9 números 1 del draft WNBA: la lista de USA para los Juegos

Una edición más, serán favoritas de la cita olímpica. No es para menos viendo su plantilla. Estados Unidos ha anunciado la lista para Río de Janeiro y lo ha hecho sin contar con unas de las más jugadoras más importantes de la última década en el baloncesto femenino: Candace Parker. La ala-pívot de Los Ángeles Sparks, dos veces campeona olímpica (Pekín 2008 y Los Ángeles 2012), no está en una convocatoria en la que si hay hasta 9 número 1 del draft.

Será la primera presencia en unos Juegos para una de sus estrellas, Elena Delle-Donne. Sorprendentemente, la jugadora de los Chicago Sky que no fue elegida en el número más alto de la elección universitaria. Sue Bird (2002), Diana Taurasi (2004), Seimone Augustus (2006) Lindsay Whalen (2007), Angel McCoughtry (2009), Tina Charles (2010), Maya Moore (2011) Brittney Griner (2013) y la reciente Breanna Stewart fueron números 1. Completan la lista, junto con Delle-Done, Fowles y Catchings.

Un total de cuatro jugadoras aportarán las Minnesota Lynx, dos las Phoenix Mercury y las Seattle Storm y una las Chicago Sky, Indiana Fever, New York Liberty y Atlanta Dream.

Curiosamente cinco de las doce jugadoras convocadas se formaron en la Universidad de Connecticut de la que es entrenador el seleccionador Geno Auriemma.

La elección ya ha provocado reacciones. Magic Johnson y la propia Candace Parker han opinado sobre la convocatoria:

Un comentario

  1. I truly believe Candace Parker has a place in the USA team, she is one of the best on both sides, offense and defense. All my support for Candace. Good luck to the American team in the Olympics.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)