AMERICAN LEGENDS DOMINO´S BY AJEROEstás viendo//'Smartbasket', el baloncesto de Gregg Popovich
‘Smartbasket’, el baloncesto de Gregg Popovich

‘Smartbasket’, el baloncesto de Gregg Popovich

José Ajero analiza el primer partido de Estados Unidos en la Copa del Mundo de China, con victoria sobre la República Checa.

Si su teléfono puede ser inteligente, piensen en lo que puede ser un equipo de basket en las manos de Gregg Popovich. El entrenador de los San Antonio Spurs ha hecho que su selección juegue diferente a lo que hace su franquicia. Mucho tiro de tres y búsqueda continua de la pintura. 

Empezó con Kemba Walker, que a las veces es el único con licencia para tirar de dos puntos en las zonas no pintadas. Su primer ajuste fue poner a Marcus Smart para frenar las carrerillas y posteos de Tomas Satoranski. Con el de Boston Celtics en cancha, apareció una versión más dura en defensa y relajada en ataque.

ESTRENO…

No tienen la potencia de las anteriores en nombres, y de momento, no en juego. Circulan bien la pelota, pero aun así no generan muchas situaciones para tiros liberados. 19 asistencias son pocas, la verdad. Serbia y España pasaron de 30, eran peores rivales… pero también otro juego.

HAY ESTRELLAS…

11 tiros para Donovan Mitchell y 11 para Jayson Tatum, ni aposta se reparten el peso del ataque así. Sigo siendo más del de Boston que del de Utah Jazz, no es por nada más que por gusto, pero en fin… Más desequilibrante ‘La Araña’, aunque menos fiable -pese al 2 de 4- en el triple. Kemba Walker se va a repartir los minutos con Smart y nos va a dejar más highlights que Rosalía en instagram.

MONEYBALL…

La cancha es más pequeña, los espacios se reducen y todo es un poco diferente. Pero aun así, se las apañaron para circular bien la pelota y llevarla donde querían. 44 puntos en la pintura y 30 de triples, solo 5 canastas de media distancia -dos Kemba y dos Mitchell, tras bote en acciones muy muy individuales-.  

SIN POSICIONES…

En 10 minutos Popovich decidió que todos eran todo. Como todos son grandes o fuertes pueden castigar desde cualquier posición. Se cargó a Miles Turner, que en realidad era de todos los del USA, el que menos ventajas se generaba. Así que bueno, a abrirse, circular y buscar balones interiores al que quedara libre cerca del aro. Buena gestión de espacio de Harrison Barnes, muy bien sin balón. 

TRES BASES DE POPS…

Hoy hemos visto a Derrick White jugar con una ceja abierta; a Patty Mills ser perseguido como como a un carterista por la policía y a Corey Joseph ser un hilo de esperanza en Canadá. En Francia todos dicen ser hijos de Tony Parker, y TP, a la vez, ser hijo de Pops. Así que bueno, será porque han jugado todos hoy, pero hay un línea bien clara de producto y fabricante. 

STATS… 

Son muy pocos 4 libres anotados. Aunque está más que bien que hayan logrado 22 tras errores del rival. Habla de su defensa como medio -obvio, que no le metan-, para generar ataque con velocidad, que es dónde nadie, pero nadie les va a ganar nada.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)