INTERNACIONALEstás viendo//Tercer mundial en los banquillos para el argentino Sergio Hernández
Tercer mundial en los banquillos para el argentino Sergio Hernández

Tercer mundial en los banquillos para el argentino Sergio Hernández

"Es un enorme orgullo, hay entrenadores enormes en este país. Actualmente muchos de ellos podrían dirigir a la selección, incluso mis asistentes técnicos", señala el coach argentino.

Básquet Plus ha entrevistado a Sergio Hernández. El entrenador de la selección argentina durante tantos y tantos años (disputará con la albiceleste en China su tercera Copa del Mundo como seleccionador) habla sobre la actualidad de su país y de como llevan al Mundial.

Sobre los jugadores del Real Madrid, el técnico destaca que “tenemos que contemplar aquellos jugadores que vienen con un desgaste muy grande, como es el caso de Facu Campazzo y Gabriel Deck, que acaban de terminar de jugar con un estrés y una presión tremendas”, señala.

En cuánto a su amplia trayectoria en su país, Hernández se muestra muy agradecido: “Es un enorme orgullo, hay entrenadores enormes en este país. Actualmente muchos de ellos podrían dirigir a la selección, incluso mis asistentes técnicos. Desde el campeón del ‘50 hemos tenido muchísimos entrenadores y que me toque ser a mí el entrenador con mayor cantidad de partidos dirigidos y ganados en la historia de la selección, me parece que están hablando de otra persona y no de mí. Lo celebro y trataré de honrarlo todos los días, ya sea en un entrenamiento, en una atención a la prensa, en un partido, en una derrota y en un triunfo. Siempre hay que tratar de valorar lo que uno hace”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)