INTERNACIONALEstás viendo//Trámite sin brillo ante Suecia para cerrar la primera fase. ¡Ojo a los tiros libres!
Trámite sin brillo ante Suecia para cerrar la primera fase. ¡Ojo a los tiros libres!

Trámite sin brillo ante Suecia para cerrar la primera fase. ¡Ojo a los tiros libres!

La Selección Española cierra la primera fase invicta tras una cómoda victoria ante una Suecia eliminada (64-60). Las de Mondelo sólo han metido 11 tiros libres de 23 intentos. En la segunda ronda se enfrentarán a Serbia, y entre Rusia, Croacia y Letonia saldrán las otros dos rivales.

Las chicas de Lucas Mondelo han conseguido abrir diferencias en los primeros minutos a base de contraataques (20-11). Pero, las españolas se relajaron en defensa y las suecas se pusieron a dos a mitad del segundo cuarto (25-23). Astou Ndour y Laura Nicholls, con su superioridad en la zona, han puesto las cosas en su sitio antes del descanso (39-29).

En la reanudación, las suecas han vuelto a intentar la remontada con un 0-7 de salida (39-36). Ante esta situación, las españolas volvían a subir la intensidad a tras para poner un +12 con el acierto de sus exteriores (50-38). Halmiton, con 7 puntos seguidos, ha vuelto a dar opciones de victoria a su Selecciones en el último cuarto (54-48). Leticia Romero intentaba darle una marcha más al juego del equipo para evitar problemas. Pero las españolas volvían acomodarse y las suecas se ponían a uno a 56 segundos del final (61-60). Laura Nicholls, con un 2+1, cerraba la victoria.

Las mejores de la Selección Española han sido Anna Cruz (13 puntos), y Astou Ndour (10 y 10 rebotes). 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)