INTERNACIONALEstás viendo//Un ACB protagoniza un partido casi perfecto en el Eurobasket: 21 puntos y 1 fallo (Vídeo)
Un ACB protagoniza un partido casi perfecto en el Eurobasket: 21 puntos y 1 fallo (Vídeo)

Un ACB protagoniza un partido casi perfecto en el Eurobasket: 21 puntos y 1 fallo (Vídeo)

El tope anotador de Artem Pustovyi en sus dos temporadas en el Obradoiro es de 17 puntos. El ucraniano no se prodiga demasiado en la faceta ofensiva, pero en el segundo partido de los suyos en el Eurobasket se erigía como máximo anotador y firmaba un partido casi imposible de mejorar. 

El gigantón, con 2,18 metros de altura una de las torres del torneo, era el más destacado de Ucrania, mermada por las ausencias en la cita. Con un plantel de menor nivel que en años anteriores, firmaban su segunda derrota ante Italia, tras caer también en la cita inaugural frente Alemania.

A pesar de resistir hasta el último cuarto, los ucranianos cedían ante la exhibición de Marco Belinelli. Los italianos sellaban su victoria en los últimos minutos, pasando del 58-62 al 66-78, un parcial que coincidía con la ausencia en pista de Artem Pustovyi. El pívot estaba siendo un quebradero de cabeza para los de Messina, y finalizaba el choque con 21 puntos, 1 rebote y 22 de valoración en tan sólo 17 minutos y 50 segundos

Lo más meritorio es que lo hacía fallando tan sólo 1 tiro de campo: 7/8 en tiros de 2 y 7/7 desde el 4,60, anotando los primeros 17 tantos sin fallo. Era el mejor de su equipo en la estadística del +/- con un -3. Además, dejaba una de las mejores jugadas del choque. A pesar de su altura, corre la pista como un alero para finalizar un contraataque con un potente alley-oop. ¿Se destapará esta temporada en la ACB? Dale al play y no te lo pierdas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)